DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Tras la eliminación de Qatar, su entrenador hizo autocrítica: "Fuimos competitivos pero no mejoramos"

El español Félix Sanchez tomó la palabra tras la temprana eliminación de Qatar, que lo logró clasificar a la siguiente fase. El DT se refirió al rendimiento de su equipo, cuando todavía queda un partido pendiente "por el honor" contra el seleccionado holandés.

Félix Sánchez Qatar 20221125
Félix Sánchez, DT de Qatar | AFP

La Selección de Qatar quedó eliminada del certamen este viernes luego del empate entre Países Bajos y Ecuador por el Grupo A, habiendo cosechado dos derrotas en las dos primeras fechas. El director técnico del país anfitrión del MundialFélix Sánchez, afirmó que a pesar de la eliminación rápida de su equipo no sería justo hablar de "fracaso y decepción".

Con un partido todavía por delante, Qatar no logró avanzar a los octavos de final debido al empate 1-1 entre Ecuador y Países Bajos en el segundo turno.

Tras la caída ante Ecuador, Qatar consiguió por fin marcar un gol en el torneo, pero cayó 3-1 ante el equipo africano, lo que ubicó al seleccionado qatarí en la última posición del Grupo A.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ecuador y Países Bajos suman cuatro puntos cada uno, Senegal tres y Qatar cero, por lo que el local solamente jugará "por el honor" ante el elenco europeo.

Félix Sánchez Qatar 20221125
El delantero de Senegal Bamba Dieng anota el tercer gol de su equipo superando al arquero de Qatar Meshaal Barsham durante el partido jugado en el Estadio Al-Thumama en Doha el 25 de noviembre de 2022. FOTO: AFP

Declaraciones del DT de Qatar

Qatar se despidió tempranamente de su primera participación en un Mundial y su DT realizó un balance de la valiosa experiencia: "Las expectativas eran que saliera un buen Mundial (...) Los jugadores han competido y en muchos momentos han estado a un gran nivel ante un equipo como Senegal".

"Creo que hemos hecho un buen partido. Cuando vienes aquí tienes que saber de dónde vienes (como país). Si esto es un fracaso y una decepción, depende de las expectativas. Nuestro objetivo era ser competitivos, (...) llevamos muchos meses trabajando para poder dar un buen rendimiento", señaló Sánchez.

Félix Sánchez Qatar 20221125
Félix Sánchez, entrenador de Qatar. FOTO: AFP

"Pero a veces el partido no se desarrolla como uno espera. También depende del rendimiento del rival. No jugamos a nuestro máximo nivel. Fuimos competitivos pero no mejoramos", admitió.

La Selección local tendrá que disputar un partido contra el favorito del grupo, Países Bajos, y el objetivo consiste en darle una alegría a la afición, a pesar de la rápida eliminación del torneo. 

"Somos conscientes de lo dura que es esta competición. Queríamos llegar lejos, pero sabemos que tenemos limitaciones como país. Es un país pequeño, con poca población. La liga local no es muy competitiva (...) es nuestra primera vez en el Mundial. Si podemos volver a participar, sería estupendo. Siempre es útil adquirir más experiencia", concluyó el DT.

CA / MCP