DEPORTES
rugby championship

Triunfo categórico: Los Pumas le ganaron a Australia y están punteros

20220814_rugby_championship_afp_g
Con todo. El combinado nacional se tomó revancha de la derrota de la fecha pasada. | afp

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, selló un histórico triunfo sobre Australia por 48-17 en San Juan que le permite subirse a lo más alto del Rugby Championship, mientras que los All Blacks rompieron una mala racha de tres derrotas seguidas al superar por 35-23 a Sudáfrica en Johannesburgo, en los partidos de ayer por la segunda fecha.

Argentina marcó siete tries por intermedio de Juan Imhoff, Thomas Gallo (2), Jerónimo De la Fuente, Juan Martín González, Emiliano Boffeli y Tomás Albornoz, mientras que el mismo Boffelli aportó un penal y cinco conversiones.

Para el visitante marcaron dos tries James Slipper y Len Ikitau, en tanto que James O’Connor sumo un penal y dos conversiones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La capacidad ofensiva del equipo argentino avasalló a una de las potencias mundiales, alcanzando además su mejor resultado en las diez ediciones del Championship. 

Los Pumas, en su mejor producción desde la llegada del técnico australiano Michael Cheika, fueron ampliamente superiores a los Wallebies en todos los aspectos del juego. 

Con la obtención de punto bonus, Argentina comparte con Australia primer puesto del Rugby Championship con cinco puntos, seguidos por Sudáfrica y Nueva Zelanda con cuatro.

Los Pumas se cobraron un formidable desquite sobre los australianos, que habían ganado por 41-26 la semana pasada en el primer capítulo de la serie entre ambos, y volvieron a festejar ante los Wallabies después de cinco años, en una tarde de ensueño en San Juan y con Thomas Gallo, autor de dos tries, como figura argentina.

En un encuentro muy distinto del que se vio la semana pasada, Argentina mejoró notoriamente su imagen con una defensa intensa, que secó a los Wallabies, que por varios momentos dominaron territorio y pelota, pero se toparon con una resistencia férrea.

Los albicelestes además se mostraron contundentes en ataque, al anotar siete tries que les permitieron sumar punto bonus ante unos Wallabies que sufrieron mucho con los balones altos y los kicks argentinos al vacío a espaldas de la defensa visitante.

En las dos próximas fechas Los Pumas enfrentarán a Nueva Zelanda, el sábado 27 de agosto desde las 4,45 (hora de Argentina) en la ciudad de Hamilton y una semana después en la ciudad de Christchurch.

 

Los All Blacks cortaron una racha de derrotas

R.P.

Nueva Zelanda reaccionó con una victoria sobre Sudáfrica (35-23) en Johannesburgo, ayer en la segunda jornada del Rugby Championship 2022, lo que permitió a los All Blacks romper con una mala racha de tres derrotas seguidas y le dio un respiro a su seleccionador, Ian Foster.

Los neozelandeses, que cayeron al quinto puesto del ránking mundial, fueron dominados en varias fases del partido, pero dos tries firmados en la recta final del partido, gracias a David Havili (minuto 74) y Scott Barrett (79), permitieron al equipo de Oceanía salir victorioso del Ellis Park.

Hasta el final hubo emoción pero la victoria permite a Nueva Zelanda lograr un resultado con el que confía en cambiar el rumbo.

Antes del partido de ayer, Nueva Zelanda había perdido en cinco de sus seis últimos partidos.

Había caído 26-10 el pasado sábado ante Sudáfrica en Nelspruit, en la primera jornada de este Rugby Championship, lo que disparó las alarmas después de las dos derrotas recientes en casa ante Irlanda (23-12 y 33-22).