DEPORTES
Heinze, Saviola y Gago fueron titulares

Un golazo de Higuaín le dio el "bi" al Real

Faltando muy poco, los merengues perdían 1-0 debido a un penal tonto de Heinze. Pero Robben empató y sobre el final el Pipita desató el delirio. Galería de fotos

0504real468afp
| AFP

El Real Madrid conquistó hoy su 31ª liga española al vencer por 2-1 en su visita al campo del Osasuna gracias a una heroica remontada, culminada por Gonzalo Higuaín con el gol que, a un minuto del final, le permitió imponerse 2-1 en su visita al Osasuna tras quedar 1-0 abajo debido a un penal por mano de otro argentino (Gabriel Heinze) a los 37 del segundo tiempo.

Higuaín había ingresado por Raúl en el minuto 19 de la segunda parte, pero así y todo se las arregló para contribuir de manera decisiva a esta segunda coronación consecutiva del Real en la Liga. Su gol llegó luego de que recibiera de Sergio Ramos en el vértice derecho del área, desde donde sacó el tremendo disparo que valió nada menos que un bicampeonato para su equipo.

También aportó una actuación destacada para esta coronación merengue Fernando Gago, quien fue destacado por la prensa española como figura del partido y uno de los más regulares jugadores del campeón durante toda la temporada. El ex Boca jugó todo el partido al igual que Heinze, en tanto que Javier Saviola fue titular pero salió a los 7 del complemento reemplazado por Torres.

Al comienzo de la tarde, el Villarreal se situaba a siete puntos del Real Madrid tras vencer por 2-0 al Getafe, por lo que obligaba al líder a vencer en Pamplona si deseaba llevarse el título. Y el líder lo hizo con carácter y orgullo, remontando en los últimos tres minutos un gol en contra después de jugar toda la segunda parte con 10 jugadores por expulsión de Fabio Cannavaro.

Cuando el Osasuna se mostraba impotente para aprovechar el hombre de más, un penal absurdo cometido por Heinze (elevó demasiado su brazo para interceptar con la mano una pelota aérea) le permitió ponerse en ventaja por medio de Patxi Puñal.

Faltaban apenas ocho minutos para el final y algunos ya daban por muerto al Real. Pero primero Arjen Robben cabeceó un tiro libre de Wesley Sneijder para poner el 1-1 a los 42. Y dos minutos más tarde llegó el golazo de Higuaín, que permitió al Real llevarse un triunfo con sabor a hazaña y un merecido bicampeonato.

La jornada también arrojó un triunfo importante en las cifras pero para nada relevante en la tabla de posiciones del Barcelona, que venció por 6-0 a un Valencia comprometido por el descenso con goles de Messi, de penal, Xavi, Thierry Henry (dos) y Bojan (también dos).

El equipo catalán sigue tercero a cuatro puntos del escolta Villarreal, que con su triunfo sobre el Getafe dejó al equipo de Abbondanzieri, Ustari y Lucas Licht apenas dos puntos arriba de los puestos de descenso.

Fuente: DPA.