DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 5

Una vez más, River no pudo con Arsenal en Sarandí

El equipo de Simeone empezó ganando, pero se lo dieron vuelta. Finalmente, Falcao puso un 2-2 con sabor a poco para los de Núñez.

0914riverarsenal468
| Fotobaires

River Plate dejó pasar esta noche una oportunidad de acercarse a la cima del torneo Apertura porque empató con Arsenal 2-2 en el Estadio Julio Humberto Grondona. De esta forma, el conjunto de Sarandí quedó a tres puntos de los líderes, San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors, mientras que losmillonarios se mantienen a cuatro

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio, ya que ambos equipos mostraron cautela en un arranque en el que Arsenal jugó más cerca del área rival. El local eligió el sector derecho para atacar por medio de los volantes Sebastián Carrera y Alejandro Gómez, quienes le trajeron algunas complicaciones a la defensa millonaria.

A los 19, en la primera situación clara del partido River abrió el marcador. Villagra ingresó al área por izquierda, con un buen enganche dejó en el camino a Carlos Casteglione y colocó la pelota, con exquisita definición de pierna derecha, al lado del palo izquierdo del arquero local.

Arsenal recién se aproximó a los 24 con un débil remate de Facundo Sava que Juan Marcelo Ojeda controló sin inconvenientes. En el conjunto visitante tuvo poca participación el enlace Diego Buonanotte, quien a los 31 en su primera y única intervención importante sacó un tiro de media distancia que salió cerca del poste derecho.

A los 38, los de Sarandí lograron llegar al empate gracias a que Casteglione recibió el balón en el sector derecho del área visitante, enganchó y sacó un fuerte zurdazo que se metió junto al poste derecho de Ojeda. River, que tuvo muy poco fútbol asociado de la mitad de cancha hacia adelante, se desordenó mucho tras el empate y Arsenal, por el contrario, dejó una mejor imagen en el final de la primera mitad.

En el segundo período, el nivel del partido creció, ya que el juego fue más dinámico, tuvo ritmo y contó con bastantes situaciones de gol. River le puso más vértigo a su fútbol, aunque sus volantes siguieron cometiendo imprecisiones, mientras que Arsenal manejó con más criterio el esférico y elaboró mejor sus avances.

A los 16, Yacuzzi le dio la merecida ventaja al equipo del Viaducto. El volante ejecutó un tiro libre desde el borde del área mayor, su remate se desvió en la barrera y se le coló al guardavallas visitante por su costado derecho.

El conjunto de Núñez respondió a los 20, cuando, después de una conexión con Mauro Rosales, Buonanotte se metió al área por derecha y remató por arriba del horizontal.

Arsenal tuvo una gran chance para aumentar la diferencia un minuto más tarde en los pies de Sava, quien paró el balón de pecho en el centro del área, giró y sacó un zurdazo que Ojeda de manera espectacular desvió al córner. Pero el que marcó fue River a los 25, cuando, tras un tiro libre de Matías Abelairas desde tres cuartos de cancha, Falcao les ganó a todos en el salto dentro del área y conectó un cabezazo bombeado que se le metió por arriba a Cuenca.

Luego del gol, River definitivamente se volcó al ataque y Arsenal se paró de contra defendiendo la igualdad con mucha actitud. Aún con un hombre más que su rival por la expulsión de Pellerano, sin embargo, no pudo torcer la historia en su favor, si bien contó con dos chances netas para hacerlo antes del final.

Primero, a los 46, Falcao estrelló un remate en el palo izquierdo de Cuenca, en tanto que un minuto más tarde, Javier Gandolfi le sacó un remate en la línea al juvenil Andrés Rios. Finalmente, fue empate y no estuvo mal.

Síntesis:

Arsenal: Mario D. Cuenca; Darío Espínola, Carlos Báez, Aníbal S. Matellán, Christian L. Díaz; Sebastián Carrera, C. Castiglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Alejandro D. Gómez y Facundo Sava. DT: Daniel Garnero.

River: Juan M. Ojeda; Paulo A. Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo N. Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar A. Ahumada, Matias Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Santiago G. Salcedo. DT: Diego Simeone. 

Goles: en el primer tiempo, a los 18 minutos, Villagra (RP); a los 38, Casteglione (A). En el segundo tiempo, a los 16, Yacuzzi(A), a los 25, Falcao (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10, Mauro Rosales por Salcedo (RP); a los 21, Javier Gandolfi por Espínola (A); a los 33, Damián Pérez por Yacuzzi (A) y Mauro Matos por Sava (A); a los 24, Andrés Rios por Augusto Fernández (RP) y, a los 43, Robert Flores por Ferrari (RP).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 39 minutos, fue expulsado Pellerano(A).

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Gabriel Favale.

Fuente: DyN