DEPORTES
Sudfrica 2010 - Eliminatorias Sudamericanas

Venezuela y Uruguay empataron (2-2) en Puerto Ordáz

Los orientales tuvieron mejores chances para llevarse los tres puntos, pero el arquero Vega fue figura y sostuvo la igualdad. Con ese resultado, Uruguay cedió el lugar del repechaje a Ecuador.

0610venezuela468efe
| EFE

PUERTO ORDAZ, Venezuela.- Ante más de cuarenta mil espectadores en el estadio Cachamay de esta ciudad, Venezuela y
Uruguay igualaron 2-2 en partido de la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.
Giancarlo Maldonado a los nueve minutos y José Manuel Rey de tiro libre a los 76 marcaron los tantos del once vinotinto. Mientras, Luis Suárez a los sesenta y Diego Forlán a los 73 lo hicieron para Uruguay, que no pudo quedarse con los tres puntos debido a la gran actuación del portero Renny Vega, que salvó la caída de la valla local en varias ocasiones sobre el final del encuentro.

Con la igualdad, Uruguay acumula 18 puntos y cedió el quinto puesto en beneficio de Ecuador, que le ganó a Argentina por 2-0
en Quito y trepó al quinto lugar con veinte unidades. Venezuela por su lado está octava con diecisiete puntos, los mismos que Colombia pero con peor diferencia de goles.

Las eliminatorias sudamericanas otorogan cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf. En la próxima fecha, la decimoquinta, que se disputará el 5 y 6 de setiembre, Uruguay visitará a Perú y Venezuela a Chile.

La siguiente es la síntesis del partido:

Venezuela: Renny Vega - José Manuel Rey, Juan Fuenmayor, Gerzon Chacón (José Manuel Velásquez, 57), Carlos Salazar - Juan
Arango, Franklin Lucena, César González (Angelo Peña, 69), Tomás Rincón - Giancarlo Maldonado (Nicolás Fedor, 61) y Alejandro Moreno. DT: César Farías.

Uruguay: Juan Castillo - Diego Godín, Diego Lugano, Jorge Fucile, Martín Cáceres (Edison Cavani, 80) - Alvaro Pereira, Miguel Amado, Alvaro Fernández (Christian Rodríguez, 46), Diego Pérez - Diego Forlán y Luis Suárez (Sebastián Abreu, 67). DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Cachamay
Asistencia: 41.000 espectadores

Arbitro: Salvio Fagundes. Asistentes de campo: Roberto Braatz
y Alessandro Rocha (terna de Brasil).

Goles: Venezuela: Maldonado (9), Rey (76), Uruguay: Suárez (60), Forlán (73)

Amonestaciones: Venezuela: Angelo Peña (81), Uruguay: Martín Cáceres (70), Diego Lugano (81), Edison Cavani (82), Diego Pérez (90), Diego Forlán (90+1)

Fuente: NA