ECONOMIA
ANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Comienza la preinscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10 mil que otorga ANSES

La preinscripción para percibir el IFE de $10.000 pesos a partir del 15 de abril comenzó hoy para los potenciales beneficiarios cuyos documentos finalizan con 0 y 1.

martin guzman claudio moroni 27032020
Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Trabajo, Claudio Moroni, en el anuncio del subsidio que beneficiará a alrededor de 3.600.000 hogares. | Noticias Argentinas

Este viernes 27 de marzo comenzó la preinstrcipción para que beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciado por el Gobierno se anoten para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario de 10.000 pesos.

La cantidad de preinscriptos para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) superó el medio millón de personas en las primeras ocho horas de habilitado el registro, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

De acuerdo con la información brindada por el organismo, entre el primer minuto de hoy, cuando comenzó la etapa de preinscripción para recibir esta suma, hasta las 8, fueron contabilizadas 518.926 anotaciones.

Las personas cuyo documento nacional de identidad (DNI) termine en los números 0 y 1 deben ingresar en la página web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les solicitará datos mínimos para comenzar a tramitar la solicitud para recibir en abril el dinero de este subsidio extraordinario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, y para seguir un orden, los DNI terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; en 4 y 5 el domingo 29; en 6 y 7 el lunes 30 y, aquellos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el formulario el martes 31.

Cuáles son los requisitos para cobrar los 10 mil pesos de emergencia

En un comunicado el organismo remarcó: "ANSeS ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento".

En ese sentido agregaron: "Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSeS llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias".

Cómo es el cronograma de preinscripción para cobrar los $ 10.000

"Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses", concluyeron.

Debido a la cuarentena social, preventiva y obligatoria que rige en el país, desde ANSES aclararon que el trámite será digital y que no será necesario concurrir a ninguna oficina.

Más de 7000 voluntarios se acercaron a la UBA para asistir en la emergencia sanitaria

Podrán recibir este beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:
  1. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
  2. Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.
  3. Prestación por desempleo.
  4. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  5. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

 

F.D.S./FeL