ECONOMIA
Tipos de cambio

A cuánto cerraron los nuevos dólares Qatar, lujo y Coldplay en su primer día

Luego del anuncio del gobierno, las cotizaciones alcanzaron hasta los $315 en el primer día de los nuevos tipos de cambio.

31-7-2022-Dólares
. | CEDOC PERFIL

Aunque todavía no se ha formalizado su implementación, se pueden calcular las cotizaciones del dólar para consumos superiores a US$ 300 y compras de bienes de lujo, que se suman a la lista del blue o ilegal, financieros, turista y plataformas, entre otros.

Este miércoles el dólar sin impuestos subió 38 centavos y cotizó a $157,88, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local y en el Banco Nación, operó estable a $157. 

La cotización del dólar ahorro o solidario, con la carga impositiva escaló 63 centavos y cerró en torno a los $260,50.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dólar Netflix, para el pago de plataformas de servicios de streaming marcó una cotización de $274.

El "dólar Coldplay" desató una ola de memes: los 9 imperdibles

El dólar turista o tarjeta sumandole los impuestos por consumos en el exterior de hasta US$ 300 por mes, aumentó 66 centavos y cotizó a $276.

El nuevo dólar Qatar, que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales, operó inicialmente en una cotización referencial a $315,76, y se convirtió en el tipo de cambio más caro del mercado.

Su implementación será legal luego de publicada la resolución en el Boletín Oficial, que hoy estaría demorada y se publicaría mañana.

El dólar lujo, para la compra de bienes suntuarios tuvo una cotización de $302. Por su parte, el dólar Coldplay para la contratación de espectáculos del exterior, cotizó a $204. El dólar mayorista, que regula directamente el Banco Central, avanzó 46 centavos y cerró en $151,15.

Dólares financieros

En la Bolsa, el dólar Contado con Liquidación, valuado con el Global 2030 subió hasta los $308,62 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en 100,6%. 

El MEP o dólar bolsa, también, también en referencia al Global 2030, escaló hasta los $290,82 y el el spread con el oficial mayorista alcanzó el 91,6%. 

LM