ECONOMIA
Finaznas

Acciones argentinas en Wall Street suben más del 11%

Las principales alzas en Nueva York las registran el Banco Francés y Banco Macro. Las siguen muy de cerca el Grupo Galicia e IRSA.

Suben las acciones argentinas en Wall Street
Los inversores mundiales están dejando al dólar como instrumento de refugio. | Cedoc Perfil

Las acciones argentinas en Estados Unidos operan con fuertes subas. A la espera de lo que pueda pasar mañana en las elecciones presidenciales en el país norteamericano, algunos títulos locales crecen por arriba del 10%.

En ese sentido, los aumentos más pronunciados se dan en las entidades bancarias. Por ejemplo, el Banco Francés trepa un 11,3%, mientras que el Banco Macro lo hace un 11%.  Asimismo, el Grupo Financiero Galicia opera con un alza del 10.9%. En tanto, las acciones del Supervielle son las que menos crecen con solo el 7.9%.

Sin embargo, estos no son los únicos títulos que suben. Así, ADR Irsa presenta un incremento del 9,5%, Cresud del 8,9% y Corporación América del 7,8 %. Los únicos números en rojo los presentran Globant (-1,1%) y Mercado Libre (-1%).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las 10 claves de la economía según el ministro Martín Guzmán

Consultado al respecto, Alejandro Bianchi, fundador de asesordeinversiones.com, explicó que "este aumento se da por una serie de motivos. En primer lugar, hoy fue un día positivo en los datos presentados por las empresas. Además, existe mucha expectativa por lo que pueda suceder en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. También, se puede decir que la medidas tomadas por el Gobierno ayudan a liberar un poco de presión", aseguró.   

A nivel local, el indicador líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 2,40%, a 46.377,09, luego de acumular la semana pasada una merma del 13,75%.

Una situación parecida, aunque con menor crecimiento se da en la Bolsa porteña. A nivel local, las subas más importantes las consiguen el Banco Macro (7,79%), Banco Francés (7,57%) y Grupo Galicia (9,28%).