Los números de la economía siguen dándole dolores de cabeza al Gobierno. Este miércoles el INDEC difundió las últimas cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que revelan que en diciembre la actividad económica se desplomó un 7% interanual. En tanto, si se toma la variación anual, es decir, de enero a diciembre el desplome fue del 2,6% en 2018.
Una vez más las cifras confirman la recesión económica en la que está sumido el país que lleva ya 9 meses de números rojos. De acuerdo con los números del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en diciembre del 2018 la producción de bienes y servicios creció levemente 0,7% respecto de noviembre, cuando experimentó la caída más fuerte del año.
Noviembre tuvo el mayor desplome económico en la era Macri: cayó 7,5%
En el último mes del año pasado, las bajas más significativas fueron la caída del consumo en el comercio mayorista y minorista con una baja del 15,7%, seguido de la industria manufacturera del 14,2% y la construcción con 12,7%.
En enero cerraron 2.536 locales en Capital Federal y alrededores
En tanto, el ítem Agricultura, ganadería, caza y silvicultura experimentó la mayor suba de la medición con un aumento del 4,7%. Lo siguieron la enseñanza con un aumento del 1% y los servicios sociales y de salud (0,4%). Con excepción de esos tres, el resto de los indicadores experimentaron una caída.
A continuación, el informe completo:
MS/