ECONOMIA
MERCADO FINANCIERO

Activos argentinos podrían ganar 20% si Macri queda a menos de 5 puntos de Fernández en las PASO

Plantean que para inversores que crean en la reelección de Macri el momento de comprar es ahora. cuáles serían los papeles más ganadores.

Bolsa de Comercio 23072019
Pánico o euforia, los escenarios extremos el día después de las primarias. | shutterstock

A tres semanas de las PASO, y luego de una fuerte caída en las últimas dos semanas en el valor de las acciones tras los máximos alcanzados a inicio de mes, y un leve repunte del dólar, surge el planteo si es buen momento o no de estar posicionado en esos papeles. 

Según un análisis de Bull Market Brokers, en caso de que Macri en las elecciones primarias quede en una diferencia menor a 5 puntos de Alberto Fernández, esos activos en la semana posterior podrían ganar hasta 20%

“Hoy en precios hay priceado hasta una brecha de 5% a favor de Alberto Fernández” destacó el informe que planteó que la recopilación de encuestas arrojan un margen “de 3.5 puntos porcentuales a favor de AF pero sin poder llegar al 40%”. 

Qué fue lo mejor y lo peor de la economía en los tres años de Macri

En ese escenario, proyectó que el riesgo país podría “reducirse hasta 700 puntos y los activos locales recuperen todo lo perdido estas últimas dos semanas”.

“No creemos que los bonos tengan un comportamiento bajista previo a las PASO. Y de darse el escenario de brecha menor a 5 puntos porcentuales podrían tener un recupero más que relevante sobre todo el DICAD y el AO20D. Para los inversores que consideren este escenario probable el recupero de precios en acciones podría implicar una ganancia de hasta 20% hasta el ejercicio de opciones de la semana POST-PASO”, estimó Bull Markets .

En qué Macri fue exitoso en economía

Según su óptica, los papeles más favorecidos serían los Bancarios, financieros no bancarios, agrícolas y servicios públicos, “por encima de sectores petroleros”. 

“Para inversores que crean en las encuestas de última hora, lo óptimo es tomar posición en empresas locales sobre internacionales. No sugerimos estar completamente en activos del exterior, sino hacer un mix”, concluyó.