ECONOMIA
Deuda Externa

Las pymes celebran la aprobación del acuerdo con el FMI y piden "crédito para el sector productivo"

Las diversas Cámaras dieron a conocer su apoyo a la noticia y pidieron trabajar por el desarrollo del sector productivo nacional.

Alberto Fernández y Martín Guzmán
Alberto Fernández y Martín Guzmán se reunieron para revisar los últimos detalles del acuerdo con el FMI. | Perfil

Luego de que se aprobara en el Senado el programa de facilidades extendidas del Fondo Monetario Internacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un comunicado celebrando la noticia y resaltando que "llega la hora de volcar recursos, esfuerzos y financiamiento a la promoción del mercado interno y la producción local".

Para el presidente de la entidad, Alfredo González, "el acuerdo con el FMI ordena la macroeconomía, genera certidumbre y descomprime compromisos de corto plazo, lo que nos da las herramientas necesarias para enfocarnos en las pymes, las economías regionales y el mercado interno".

"Desde CAME observamos que están dadas las condiciones para activar líneas de crédito para el sector productivo. Este ordenamiento financiero a nivel internacional tiene que tener un reflejo en el sistema argentino si lo que pretendemos es acompañar a los que invierten y trabajan en el país", afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, desde CAME plantearon la necesidad urgente de trabajar en el plano local para controlar la aceleración de los precios que atenta contra la perdurabilidad de las pequeñas y medianas empresas; la ampliación de la infraestructura de comunicación entre las distintas regiones del país, asegurar la conectividad entre economías regionales; diseñar un sistema financiero que oriente el crédito hacia las pymes en su carácter de actor central de la economía de nuestro país y la compatibilidad de los planes sociales, entre otros aspectos.

El Gobierno promulgó la ley que aprueba el Acuerdo con el FMI

Pro su parte, la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) consideró como positiva la aprobación del acuerdo con el FMI en el Senado y aseveró que “es una oportunidad para trabajar en un plan económico sostenible”. En ese sentido,  Fabián Castillo, presidente de la entidad, manifestó que “después de meses de negociación con el organismo, el acuerdo alcanzado por el Gobierno mejora la previsibilidad de la economía local y propicia un clima de inversión y desarrollo para las pequeñas y medianas empresas”.

Al mismo tiempo, el titular de la entidad sostuvo que “el diálogo y el compromiso de todos los sectores es imprescindible para apuntalar el desarrollo del sector productivo que da empleo e invierte en el país” y, en ese contexto, valoró que "pese a las diferencias entre los diferentes espacios políticos, se logró cierto consenso en favor de los argentinos".

RM /LR