ECONOMIA
Boletín Oficial

AFIP prorrogó por una semana el pago de aportes y contribuciones sociales

El nuevo cronograma establecido en la normativa busca "facilitar el acceso a los beneficios previstos por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción".

CITY PORTEÑA
Bancos | NESTOR GRASSI

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó por una semana los vencimientos para la presentación y el pago de las declaraciones juradas determinativas de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social.

El ente informó que el nuevo cronograma establecido en la normativa busca facilitar el acceso a los beneficios previstos por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Vale considerar que, entre los requisitos para acceder al ATP las empresas deben tener la declaración jurada de sus trabajadores.

Las prórrogas en los plazos de presentación se implementaron a través de la Resolución General 4711/2020 y de la Resolución General 4712/2020 publicadas este lunes 11 de mayo en el Boletín Oficial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las fechas para que los empleadores completen los formularios y cancelen las obligaciones serán los días 18, 19 y 20 de mayo de 2020, inclusive.

En base a la terminación del CUIT la normativa establece el siguiente vencimiento:

  • - Para terminación 0,1,2 y 3 el 15/07/202
  • - Para terminación, 4, 5 y 6 el 16/07/2020
  • - Para terminación 7, 8 y 9 el 17/07/2020

El organismo habilitó para estos trámites las herramientas informáticas que permiten a los empleadores imputar la reducción o postergación del componente SIPA de las contribuciones patronales correspondientes al período devengado abril.

Desde AFIP informaron que el ente dispuso la posibilidad de realizar una declaración rectificativa para aquellos empleadores que ya hubiesen realizado la presentación. De esta manera, "tienen tiempo hasta el 31 de mayo para ingresar la rectificación. De esta forma, el organismo garantiza el acceso a los beneficios".

LR/FF