martes 28 de junio de 2022
ECONOMIA Repunte

Alberto Fernández celebró los aumentos de la producción y exportación de automóviles

"Son números auspiciosos", sostuvo el Presidente durante el encuentro con el secretario general de SMATA y empresarios de ADEFA.

05-01-2022 15:00

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en horario cercano al mediodía, en Casa Rosada, a directivos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y al secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, quienes le informaron sobre el fuerte crecimiento que registró el sector en materia de producción y exportación automotriz, que ya superó los niveles prepandemia de 2019.

De acuerdo con los datos proporcionados por el titular de Adefa, Martín Galdeano, y el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, la producción del sector creció un 69% y las exportaciones un 89% durante 2021 en comparación con 2020.

Tras 90 años, General Motors perdió el liderazgo de ventas en Estados Unidos: ¿Quién la destronó?


Para 2022, el sector prevé un incrementó en la producción de 28,3 por ciento y una mejora del 34,3% en las exportaciones.

El jefe del Estado afirmó que "son números auspiciosos" y tras considerar que "las automotrices son la nave insignia de la industria argentina", sostuvo que el país "necesita que todos empujemos para adelante, unidos".

"Por eso, es un orgullo ver que en la industria, empresas y sindicatos pueden trabajar juntos por un bien común", agregó.
 

 plantas automotrices 20200616

 


Los números de la producción y la exportación

Adefa detalló que el sector expandió su producción a 434.753 unidades, con un crecimiento del 69 por ciento respecto del año anterior.

En tanto, las exportaciones alcanzaron las 259.287 unidades en 2021, lo cual representa un crecimiento del 88 por ciento comparado con 2020; y la venta a concesionarios fue de 334.389 unidades, un 6,9 por ciento más que el año previo.

El Presidente aseguró que "es alentador que crecieran las exportaciones y la integración de componentes nacionales", y afirmó que desde el Gobierno nacional "apostamos al sector y vamos a seguir apoyándolos para solidificar este crecimiento".

Fernández estuvo acompañado durante el encuentro, realizado en la Casa Rosada, por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Asuntos Estratégicos y Presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz

Por el sector empresario, junto con Galdeano, titular a su vez de Ford Argentina, asistieron los vicepresidentes Daniel Herrero (Toyota Argentina) y Federico Ovejero (General Motors); el secretario Marcus Cheistwer (Iveco); Santos Doncel Jones y Fernando Rodríguez Canedo.
 

LR