ECONOMIA
Sangría en las tech

Amazon anuncia un recorte de nueve mil empleos

El gigante del e-commerce anunció que llevará a cabo más despidos, aumentando la cifra de recortes que ya era la más grande en su historia antes de esta ronda.

Amazon Inc 20220912
Amazon Inc | CEDOC

Amazon anunció este lunes 20 que llevará a cabo otros nueve mil despidos, aumentando la cifra de recortes que ya era la más grande en la historia de la compañía antes de esta ronda. 

El CEO de la empresa, Andy Jassy, comunicó la decisión de manera interna, diciendo que tendrían lugar en las próximas semanas e impactarán principalmente a Amazon Web Services, recursos humanos, publicidad y logos grupos que dan servicio a Twitch, según consigna Bloomberg Línea. 

El gigante del e-commerce ha despedido en su mayoría a empleados corporativos luego de una serie de contrataciones durante la pandemia, que, según la firma, la dejó con demasiado personal. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Meta despedirá otros 10 mil empleados, según anunció Mark Zuckerberg

Desde la compañía justifican el recorte de personal por la incertidumbre económica, tanto en Estados Unidos como a nivel global. Sin embargo, la prensa estadounidense se pregunta por qué la firma fundada por Jeff Bezos anunció esta ronda de despidos ahora, y no con los 18 mil que se ejecutaron a fines del año pasado y comienzos de este. 

Amazon Sued By Five Women Alleging Discrimination

Según el CEO, Jassy, eso se debió a que no se había terminado de ejecutar el análisis de todas las áreas de Amazon en la que se podían aplicar recortes, y optaron por tomarse el tiempo necesario para estudiar bien el panorama.

La oleada de recortes de empleo está sacudiendo al sector tecnológico. En ese contexto, Amazon es la última empresa en anunciar más despidos de lo previsto. La semana pasada, Meta Platforms, matriz de Facebook, dijo que suprimiría unos 10 mil puestos de trabajo en los próximos meses, su segunda oleada de despidos masivos.

SE CP