ECONOMIA
¿No hay plata?

ANSES cierra oficinas de atención al público por un conflicto con la empresa de limpieza

El proveedor del servicio de limpieza abandonó sus prestaciones en medio de un proceso de investigación que realiza el organismo oficial.

ANSES
ANSES | CEDOC

Algunas oficinas de ANSES están temporalmente cerradas “hasta nuevo aviso” y no atienden al público por “la interrupción y abandono unilateral del servicio de limpieza por parte de la empresa responsable”. 

En un comunicado, la Agencia indicó que se está llevando un proceso de investigación interna “analizando inconsistencias e irregularidades detectadas en las contrataciones. Por ello, la Dirección resolvió la suspensión preventiva de todo pago, hasta tanto se aclaren los hechos investigados”.

“Frente a esta situación que afecta a los ciudadanos, los trabajadores del organismo están haciendo sus mayores esfuerzos para garantizar un espacio de atención en condiciones sanitarias mínimas adecuadas”, agrega el comunicado del organismo conducido por Mariano de los Heros, nombrado pocos días atrás por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno oficializó los montos mínimos y máximos de las jubilaciones: cuánto cobran los jubilados a partir de marzo

El organismo oficial aseguró que tomará todas las medidas de urgencia y emergencia necesarias “para restablecer el servicio cuanto antes".

Además, señalaron que profundizarán "las investigaciones en curso tendientes a sanear y denunciar los hechos detectados y garantizar una administración transparente del organismo”. 

Además se aclaró que los turnos asignados que no puedan ser atendidos serán reprogramados y comunicados personalmente a cada ciudadano afectado.

La situación en la provincia de Buenos Aires

Este miércoles 28, Alexis Tavasci, Delegado Regional de la IV Sección y de Mercedes señaló que las oficinas de ANSES en la provincia de Buenos Aires no tenían insumos de limpieza e higiene para los baños.

“El viernes el personal de la empresa que terceriza la limpieza recibió la orden de su supervisor de sacar todos los productos de limpieza por falta de pago desde hace un tiempo por parte del organismo”, señaló a Radio Chivilcoy.

El gremialista agregó que se estaban haciendo distintas asambleas “en todo el país, porque esto se replicó en toda la provincia de Buenos Aires por ejemplo, para que regularicen la situación, porque así no pueden trabajar los empleados, que en el caso de las oficinas de Chivilcoy, suman unos 80 trabajadores”.

LM CP