ECONOMIA
Beneficios sociales

ANSES: quiénes pueden cobrar el IFE este lunes 31 de agosto

Hoy cobran el IFE 3, mediante CBU, los titulares cuyos documentos terminen en 2 y continuará mañana martes. Calendario de pagos para jubilados, Becas Sostener Cultura y Desempleo.

Ingreso Familiar de Emergencia g_20200516
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). | Télam

La  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que este lunes 31 de agosto y mañana 1° de septiembre, percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) quienes hayan declarado la Clave Uniforme Bancaria (CBU) oportunamente y sean titulares de documentos terminen en 2.

De esta manera, y manteniendo el ritmo de pagos habitual, ANSES informó que alrededor de 300.000 personas por día percibirán el ingreso.

Además, el ente descentralizado recordó que "los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De igual modo, la ANSES respaldó la necesidad de consultar la fecha de cobro del beneficio con la Clave de la Seguridad Social. La operatoria es simple y se puede hacer siguiendo el aplicativo que figura en la web del organismo.

En esta oportunidad, el ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.

A continuación, el listado con las fechas de cobro:

Calendario de pagos IFE 3

En lo que refiere al beneficio de la jubilación, la Administración informó que las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y 9 y cuyos haberes SUPEREN la suma de $18.952.

En este sentido, expresó que "si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada". Para aquéllos que no se acerquen personalmente, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas como sucede en forma habitual.

Por otra parte, hoy cobran la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalizan en 8 y 9.

Finalmente, ANSES recuerda que hoy se realizará el primer pago de 12.946 Becas Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes por una inversión de 194 millones de pesos.

Tal cual lo indicaron, las Becas de unos $15.000 cada una, tienen el objetivo de "colaborar y estar cerca de la comunidad artística, en el marco de la pandemia por el COVID-19".

LR