ECONOMIA
Pasos para presentarlo

ANSES: ya se puede presentar el formulario de libreta AUH en forma online o presencial

En junio la Administración Nacional de Seguridad Social pagará el 20% retenido el año anterior a las titulares que presenten la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aquí va el instructivo para presentar el formulario.

Formulario para Libreta AUH de ANSES 20220413
Formulario para Libreta AUH de ANSES | Cedoc Perfil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que se encuentra habilitada la opción para presentar el formulario de Libreta AUH, a través de la página web del organismo, o en forma presencial en las oficinas con turno previo.

Vale recordar que dicha Libreta AUH permite asegurar los controles de salud, vacunación y educación de niños y adolescentes que perciben la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH).

Por otra parte, esa libreta, garantiza a las familias el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

AUH ANSES: cómo y cuándo se cobran los $10.772 retenidos en 2021

Anses recordó en un comunicado oficial que a partir de este mes, se puede generar y cargar el formulario de Libreta AUH desde un celular o computador ingresando en la sección Libreta Asignación Universal por Hijo de la pantalla principal de www.anses.gob.ar o usando la app mi ANSES.

Cómo se realiza la carga del formulario de Libreta AUH en forma online

Para cargar el formulario de la Libreta se realizan los siguientes pasos:

  • Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijas e hijos > Libreta AUH es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
  • Si falta completar la Libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.
  • Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  • Finalmente, volver a ingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijas e hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

Anses habilitó el cambio de titularidad de AUH: cómo hacer el trámite

Cómo hacer el trámite de presentación de Libreta AUH en una oficina de ANSES

Este trámite también se puede realizar en las oficinas de ANSES.

Quienes deseen hacerlo de forma presencial, pueden descargar el formulario Libreta, hacerlo completar y acercarse con DNI a las oficinas del organismo.

De todos modos, es imprescindible hacerlo con turno previo para poder realizar la presentación.

Cabe recordar que la presentación de la Libreta debe efectuarse antes del 31 de diciembre de 2022.

LR