ECONOMIA
Impuestos atrasados

ARBA le inició juicio a casi mil dueños de embarcaciones de lujo que debían $217 millones

La agencia le inició juicio a quienes deben el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Y en los últimos días intensificó los operativos conjuntos con la AFIP para fiscalizar parques náuticos, guarderías y embarcaderos.

Registros ARBA
Registros ARBA | Cedoc Perfil

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lleva iniciados 974 juicios de apremio por un monto total de $217 millones, para recuperar deudas de contribuyentes que deben el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

En todos los casos, el cobro por vía judicial incluye a dueños de embarcaciones importantes, con una eslora mayor a 7 metros, que adeudan varias cuotas del tributo provincial; en promedio, se trata de deudas superiores a los $222.000, detalló el organismo.

Por impuestos, tasas y percepciones, Argentina es el país de Latinoamérica más caro para sacar un pasaje de avión

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las últimas semanas la Agencia intensificó los operativos conjuntos con la AFIP para fiscalizar parques náuticos, guarderías y embarcaderos, de manera de detectar embarcaciones deportivas sin declarar o intimar a quienes deben impuestos.

Dónde se hizo hicieron los operativos

Así, los equipos de fiscalización de ARBA realizaron un operativo en un club náutico de San Isidro, donde detectaron tres embarcaciones no inscriptas y otras 11 que registraban una deuda global de más de $18 millones.

Registros ARBA
Caption

 

Eso se suma a los 65 yates, veleros y lanchas no declaradas, que fueron descubiertas hace dos semanas en San Fernando, así como a las casi 600 embarcaciones que acumulaban una deuda total de $40 millones, también en un amarradero de ese distrito.

AFIP intimó a 1.800 contribuyentes que no declararon cuentas en exterior

En Nordelta, una de las localidades del partido de Tigre, se detectaron nueve embarcaciones de gran tamaño no inscriptas, otras siete con deudas superiores a $500.000, entre otras irregularidades.

Desde el ente regulador provincial recordaron que la tarea que llevan adelante con AFIP sobre el sector náutico "continuará durante todo el verano en municipios del norte bonaerense y la costa atlántica".

LR