miércoles 08 de febrero de 2023
ECONOMIA Servicios

ARBA: guía para pagar impuestos online

La Agencia de Recaudación cuenta con una opción para que los contribuyentes abonen sin salir de su domicilio. Descubrí cómo se hace.

03-01-2023 08:18

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) cuenta con la opción de efectuar el pago de los impuestos provinciales de forma online. sin necesidad de dirigirse a sus oficinas

Qué ventajas ofrece a los monotributistas adherirse a Ingresos Brutos Simplificado

ARBA: ¿cómo realizar el trámite?

Para efectuar el pago de los impuestos provinciales el contribuyente deberá ingresar a través de la página Web de ARBA en la solapa “Pagá tus impuestos”.

  • Una vez que haya ingresado, podrá visualizar las diferentes opciones a fin de seleccionar el impuesto por el que desea realizar el Pago Electrónico: 1) Inmobiliario, 2) Automotor, 3) Embarcaciones, 4) IIBB, 5) Sellos y 6) Liquidación Integrada .
  • Seleccionado el impuesto, deberá identificar, según corresponda, el objeto por el cual esta ingresando
  • A continuación, deberá seleccionar el Medio de pago: efectivo; Pago Electrónico o Tarjeta de Crédito. y los períodos que se desean abonar.

Es importante tener en cuenta que para los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones, al seleccionar como Medio de Pago la opción de “Pago Electrónico”, se presentará una pantalla donde deberá indicar si se va a utilizar la Red Link (Pagar) o Banelco (Pago mis cuentas).

Ganancias 2023: a partir de qué salario bruto se debe pagar el impuesto

En cambio, para el resto de los impuestos, ingresando con Clave de Identificación Tributaria, se encuentra disponible el medio de pago electrónico Interbanking. Vale aclarar que para los Impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones, este medio de pago se encuentra disponible a través de la Liquidación integral.

  • Al seleccionar cualquiera de las dos opciones, “PagoMisCuentas” Red Banelco o “pagar” – Red Link, el sistema le proporcionará el “Código de pago electrónico” para poder continuar con la operación. A su vez, le indicará con una pequeña leyenda orientativa el nombre del Servicio a Pagar para que pueda ubicarlo en su Home Banking (Entidad Bancaria).
  • Una vez que posee el “Código de Pago electrónico” deberá ingresarlo al Home Banking (Entidad Bancaria) usada normalmente para poder efectuar la operación. Para ello deberá buscar el impuesto correspondiente.

Es importante señalar: 

  1. Verificar que no haya espacios al inicio y/o al final del Código.
  2. Puede haber entidades que no tienen todos los servicios habilitados.
  3. En caso de generar un código de pago electrónico que incluya deuda vencida y a vencer, prevalecerá el concepto de VENCIDO, debiendo seleccionar o adherir el servicio desde HomeBanking como si fuera VENCIDO

Paso a paso para regularizar deudas de ABL, Patente e Ingresos Brutos en CABA

Pago de impuesto inmobiliario con QR

Los suscritos a la boleta electrónica van a poder pagar el impuesto inmobiliario a través de Cuenta DNI, la billetera digital del Banco Provincia, y contarán con el beneficio de pagar con un código QR.

Los contribuyentes deberán escanear el código recibido por mail. Estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar. Por otro lado, aquellos que aún no son usuarios, podrán descargar el sistema de billetera virtual del Banco Provincia.

RM CP