ECONOMIA
Última cuota

¿Hasta cuándo hay tiempo para pagar el Inmobiliario bonaerense con 20% de descuento?

ARBA informó la fecha tope para pagar la 5° cuota del Inmobiliario Bonaerense. Quienes paguen en término, tienen un 10% de bonificación al que se le sumará un 10% si reciben la boleta por correo electrónico o están adheridos al débito automático.

Impuesto Inmobiliario Edificado Bonaerense. ARBA
Vence la última cuota del 2022 del Impuesto Inmobiliario de la Prov. de Buenos Aires. | Cedoc

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBAinformó que hay tiempo hasta el miércoles 12 de octubre para pagar la cuota 5 del Impuesto Inmobiliario, que es la última del año 2022.

De pagar en término, los contribuyentes obtiene un 10% de bonificación al que se le suma un 10% si reciben la boleta por correo electrónico o utilizan el sistema de débito automático.

Verano 2023: Cuánto costará veranear en Mar del Plata esta temporada

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo adherirse al sistema de Boleta por mail para obtener 10% de descuento en ARBA

Para obtener el beneficio por la adhesión a la boleta por mail, podrán suscribirse al servicio a través de la página web del organismo.

El trámite es muy sencillo y se lo realiza totalmente online. Permite que el contribuyente se suscriba al servicio de recepción por mail de las boletas para el pago de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

Admite más de una suscripción por objeto para que, por ejemplo, puedan recibirla todos los titulares; modificar los mails suscriptos e incluso eliminar las cuentas donde ya no desee recibirla.

Qué ventajas ofrece a los monotributistas adherirse a Ingresos Brutos Simplificado

  1. Ingresar a www.arba.gov.ar,
  2. Una vez que se identifiques con CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), seleccionar algún Impuesto Predeterminado (Automotor, Inmobiliario o Embarcaciones Deportivas) y elegir el objeto que se desea adherir a Boleta por Mail o modificar el correo electrónico suscripto.
  3. El trámite que estará disponible a las 48 horas de iniciado.

Nuevo servicio a partir de octubre para los adheridos a Boleta Electrónica

A partir de este mes, quienes estén adheridos a la boleta electrónica podrán abonar a través de la aplicación Cuenta DNI mediante código QR.

Para eso, los contribuyentes deberán escanear el código recibido por mail, que incluso permitirá que los que todavía no son usuarios, puedan descargar el sistema de billetera virtual del Banco Provincia.

El código que enviará ARBA estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

Por otro lado, también se puede pagar de manera digital desde la web del organismo con tarjeta de crédito, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico. Por su parte, para quienes deseen abonar de manera presencial, pueden hacerlo desde las bocas de pago habilitadas por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago.    

 

LR