ECONOMIA
Comercio electrónico

Argentina es el país donde más creció el e-commerce a nivel mundial

Según las estadísticas, el crecimiento del comercio electrónico alcanzó un 79% durante el 2020, triplicando el promedio mundial.

E-Commerce
La Argentina lidera el comercio electrónico mundial. | cedoc

Argentina es el país donde más creció el e-commerce durante el 2020, según destaca un informe realizado por la empresa de investigación eMarketer. De esta forma, el país logró triplicar el promedio mundial, situado en un 27,6%.

América Latina experimentó un crecimiento anormalmente sobresaliente (36,7%). El comercio electrónico minorista de Argentina creció un asombroso 79,0% el año pasado, una cifra que solo se acercó al 71,1% de Singapur”, indica el estudio de eMarketer.

La acelerada expansión de las ventas online tuvo que ver, según destaca el informe, con las cuarentenas impuestas por el gobierno nacional durante todo el año pasado, así como la proliferación de aplicaciones de delivery y billeteras virtuales como MercadoPago.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina es el país donde más creció el comercio electrónico en 2020, con un 79%; le sigue Singapur, con el 71%, y España, con el 36%.

En la misma línea, los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) destacan que el crecimiento de la facturación en el país fue de un 124% con respecto al año anterior, y que se movieron cerca de $905 mil millones de pesos.

Singapur es el segundo país donde más creció el comercio online, mientras que el tercer puesto lo ostenta España, en un lejano 36%. En tanto, en la región el segundo país después de Argentina fue Brasil, con un 33,5%.

Durante el 2021, el crecimiento del comercio electrónico vivió una desaceleración permanente, producto del regreso a la presencialidad en los negocios. En ese sentido, para finalizar este 2021, el informe pronostica que el e-commerce habrá crecido cerca de un 15%.