En tiempos de pandemia el mercado electrónico sirvió para que las pymes se mantuvieran a flote y para que, en muchos casos, se pudieran potenciar sus ventas.
“En la Argentina hay 263 mil familias que viven de la operación de Mercado Libre, con 84 mil pymes que trabajan a través de nuestra plataforma, donde la mayoría son de origen familiar y de las cuales el 25% están lideradas por mujeres”, aseguró Martín Blanco, gerente de Desarrollo Pyme en Mercado Libre.
En tanto, 8 de cada 10 clientes de dicha plataforma declararon haber vendido más allá de las fronteras de su ciudad, ampliando el mercado y su respectivo nicho comercial. “Todas las pymes de nuestro sistema están creciendo de manera anual en dos dígitos”, afirmó el entrevistado.
Doom Patrol: April Bowlby habló en exclusiva con RePerfilAr
La plataforma de Mercado Libre presta a las pymes un servicio integral para que el comprador pueda tener un servicio de mejor calidad. “Proponemos que se haga un ecosistema de e-commerce, buscando que tengan la mayor cantidad de herramientas posibles”, concluyó Blanco.
Son muchos los rubros abarcados siendo electrónica la líder, quien es seguida de cerca por hogar, muebles y jardín y, completando el podio, llega indumentaria.