ECONOMIA
PREVISIONAL

Atención ANSES: A partir del 15 de enero cambia un trámite fundamental de la AUH

Con esta presentación, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes.

AUH Anses
AUH Anses | Gtlza. Prensa Anses

La ANSES recordó via comunicado oficial que desde este lunes 15 de enero y hasta el 31 de marzo se puede presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2023 únicamente de forma onlinea través de mi ANSES.

Este es un cambio fundamental en la manera de llevar adelante el trámite para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. 

Cuándo cobro ANSES: calendario completo con todas las fechas de enero 2024

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vale recordar que con esta presentación, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes. A su vez, se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

Cómo generar el formulario de la Libreta de AUH desde el celular

El formulario de Libreta AUH se puede generar y cargar desde un celular o computadora.

1) Primero hay que ingresar en la sección Hijos > Libreta Asignación Universal por Hijo de la pantalla principal de www.anses.gob.ar o de la app mi ANSES.

Aplicación del ANSES

 

Qué es Mi ANSES

Se trata de una herramienta que funciona las 24 horas y permite la autogestión de trámites y consultas, sin necesidad de ir a una oficina.

Qué datos se necesitan para entrar a Mi Anses

El usuario debe ingresar a este portal virtual con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Qué consultas y trámites se pueden realizar a través de Mi Anses

Desde allí, puede acceder a su perfil, actualizar sus datos personales, corroborar las prestaciones que le corresponden —con su respectiva fecha de cobro—, y descubrir si alguna de sus solicitudes fue rechazada y cuál fue el motivo de la negativa.

A continuación, todas las consultas y trámites que se pueden hacer desde el portal Mi Anses:

  • Recibos de haberes
  • Turnos
  • Historia laboral
  • Estado de tus trámites
  • Fecha y lugar de cobro

PASO A PASO: Cómo presentar ONLINE la libreta de AUH

Entre los pasos fundamentales se encuentran:

  1. Ir a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. En la sección Hijos Libreta AUH consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.
  3. Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), se debe ir a Generar Libreta AUH y descargarla o enviársela uno mismo por correo electrónico.
  4. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  5. Sacar una foto al formulario firmado, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de Libreta
  6. Se recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.

Calendario de cobro de asignaciones ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa hoy, lunes 15 de enero de 2024, con los pagos del calendario de enero de 2024. Hoy, lunes 15 de enero de 2024, en las fechas de pago fijadas por ANSES corresponde cobrar a:

  • Asignación Universal por Hijo: documentos finalizados en 3
  • Asignación Familiar por Hijo: documentos finalizados en 3
  • Asignación por Embarazo: documentos finalizados en 3
  • Asignación por Prenatal y Maternidad: documentos finalizados en 4 y 5. 

Además, es preciso recordar que hasta el 14 de febrero se pagarán las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y las Asignaciones Familiares de PNC para todas las terminaciones de documento.

LR