ECONOMIA
Quieren aumentar

Autopistas del Sol sugirió que podría ir a la Justicia por el congelamiento tarifario

La concesionaria envió una carta a la CNV en la que advierte que analiza "posibles pasos a adoptar con el objeto de poner a resguardo sus derechos".

Autopistas_20190722
Autopistas del Sol se opone al congelamiento tarifario. | Cedoc

La empresa concesionaria Autopistas del Sol (Ausol) envió una carta a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la que sugiere que podría tomar acciones de en contra de la decisión del Gobierno de congelar los aumentos tarifarios. 

En primer lugar, el comunicado de Ausol afirma que la compañía había puesto "en conocimiento del Órgano de Control, perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), los cuadros tarifarios resultantes de las actualizaciones tarifarias previstas en el Acuerdo Integral de Renegociación, a los efectos de posibilitar la entrada en vigencia de dichos cuadros tarifarios". Es decir, la empresa había enviado los valores que consideraba necesarios para sostener su rentabilidad. 

 

Stornelli abrió una investigación por una compensación del Estado a Autopistas del Sol

Sin embargo, en el mismo comunicado se advierte: "Con fecha 12 de julio de 2019. la DNV ha remitido una notificación a la la empresa mediante la cual le informe que, con motivo de las medidas económicas y sociales anunciadas por el Gobierno nacional con fecha 17 de abril de 2019, Ausol no podrá aplicar los referidos cuadros tarifarios mientras continúen en vigencia los mismos".

Aquel 17 de abril, los funcionarios de Gobierno anunciaron una serie de medidas económicas proconsumo y de enfriamiento en los precios de los servicios, a los fines de paliar la situación económica en un año electoral. 

Debido a este congelamiento tarifario, Autopistas del Sol cierra el su misiva con una sugerente advertencia: "La empresa analizará los posibles pasos a adoptar con el objeto de poner a resguardo sus derechos".

 

JPA/MC