La Asociación Bancaria, que comanda Sergio Palazzo, firmó este lunes con las cámaras empresarias un incremento salarial del 4,2% para agosto, lo que acumula un 94,8% anual. Con este nuevo ajuste, el salario inicial de los trabajadores del sector ascenderá a $1.455.388,65.
El porcentaje del 4,2% equivale a la inflación de agosto, sobre los sueldos de julio, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas. Esto también incluye los adicionales convencionales y no convencionales.
Argentina podría volver a importar soja de Estados Unidos después de cinco años
Además, se deberá abonar la diferencia que exista entre la inflación acumulada entre los meses de enero a agosto de 2024 inclusive (94,8%), tomando como referencia los salarios de diciembre de 2023 y los incrementos ya otorgados en 2024. Dicho aumento representa un 4,2% con respecto a julio, que deberá ser pagado con los sueldos de septiembre.
En un comunicado de prensa, el gremio encabezado por Sergio Palazzo destacó que, “una vez más, garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores bancarios no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados”.
ML