ECONOMIA
Extensión

El Banco Central vuelve a suspender las actuaciones sumariales cambiarias y financieras

La nueva Resolución Nº 176/2020 del BCRA declara inhábiles los días del 27 de abril hasta el 10 de mayo inclusive para este tipo de actuaciones.

Banco Central
Banco Central | Cedoc

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció una nueva prórroga, hasta el 10 de mayo de 2020, de la suspensión de las actuaciones sumariales cambiarias y financieras.

En línea con el aislamiento obligatorio, la nueva prórroga definida por el Banco Central "suspende las actuaciones sumariales cambiarias y financieras instruidas en los términos de las Leyes del Régimen Penal Cambiario N° 19.359 y de Entidades Financieras N° 21.526, respectivamente, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se cumplan en dicho período por no ser necesaria en ellos la intervención de los encausados", tal como señala el comunicado enviado por la institución.

Desde la entidad que dirige Miguel Angel Pesce indicaron que la nueva Resolución Nº 176/2020 declara inhábiles los días del 27 de abril hasta el 10 de mayo inclusive para este tipo de actuaciones.

Esta nueva disposición del Banco Central de la República Argentina se enmarca en las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional (Decreto 408/2020) y por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que acordó prorrogar las actuaciones en trámite ante todos los tribunales que integran el Poder Judicial de la Nación.

La medida, explicaron desde el Central, busca dar un alivio a las empresas e individuos afectados por el freno en la actividad económica.