martes 30 de noviembre de 2021
ECONOMIA Pandemia de coronavirus
30-03-2020 20:06
30-03-2020 20:06

Banco Credicoop dispuso créditos a tasa 24% para el pago de sueldos de Pymes

En línea con lo establecido por el BCRA, la entidad bancaria otorgará préstamos con un plazo de 12 meses y con un primer vencimiento a los 120 días.

30-03-2020 20:06

En cumplimiento de los dispuesto por el Banco Central (BCRA) debido a la cuarentena obligatorio en medio de la pandemia del coronavirus, el Banco Credicoop Coop. Ltdo. informó que ha puesto en vigencia una línea de crédito destinada a micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) que pagan sueldos en esa entidad, a una tasa de 24% con un plazo de 12 meses, con un primer vencimiento a los 120 días.

El Banco Credicoop ha comenzado con las empresas de menor cantidad de empleados, habiendo puesto a disposición de un número cercano a cinco mil empresas la posibilidad de pago de sueldos.

En esa línea, la entidad bancaria adelantó que continuarán trabajando durante el feriado de este martes 31 de marzo (por el adelantamiento del feriado del 2 de abril) para habilitar el miércoles a la mayor cantidad de empresas posibles.

Banco Macro apoya a las pymes: créditos tasa 24% para pago de salarios o insumos de salud

El crédito del Banco Credicoop llega luego de que el Gobierno nacional, con el fin de mermar el impacto de la cuarentena obligatoria por el COVID-19, otorge beneficios a las pymes, ante una economía prácticamente paralizada.

Por eso, el Banco Central emitió la semana pasada una serie de normas para brindar mayores incentivos a los bancos privados para que ofrezcan líneas de crédito a tasas del 24%. Entre ellas están la reducción de encajes y de tenencia de Leliq. Con estas esperan que se vuelquen unos $120 mil  millones en préstamos.

ED CP