jueves 26 de mayo de 2022
ECONOMIA Solicitudes de préstamos
01-04-2022 00:10

Banco Provincia: usuarios sospechan de hackeo y la entidad emitió un comunicado

El hecho despertó sospechas de que las cuentas de los usuarios habrían sido hackeadas.

01-04-2022 00:10

Durante el día diferentes usuarios del Banco Provincia denunciaron adhesiones al débito automático y solicitudes de préstamos en sus cuentas de Homebanking sin su previo consentimiento.

El hecho despertó sospechas de que las cuentas de los usuarios habrían sido hackeadas y mayormente entre los empleados estatales.

A lo largo de la tarde los reportes comenzaron a multiplicarse, en ninguno de ellos se aclara si se trataba del robo de dinero de sus cuentas.

Avanza una investigación por estafas virtuales

Como consecuencia clientes llamaron a realizar un Stop Debit, que consiste en detener la opción del débito automático del pago de un servicio para evitar sufrir el hurto del efectivo.

Comunicado del Banco

En las últimas horas de la tarde la entidad financiera publicó un comunicado oficial, en medio de la incertidumbre, en el que no niega ni afirma el hackeo de las respectivas cuentas de sus usuarios pero pide tranquilidad avisando que, en caso que se produjera un robo del dinero de las cuentas de sus usuarios, el mismo será devuelto.

Por el momento, y hasta lo que se conoce, no hubo denuncias por falta o hurto de dinero de las cuentas que sufrieron la anomalía, solo se reportaron adhesiones a débito automático que jamás realizaron y solicitudes de préstamos en sus cuentas de Homebanking.

SR / ED