ECONOMIA
Solicitudes de préstamos

Banco Provincia: usuarios sospechan de hackeo y la entidad emitió un comunicado

El hecho despertó sospechas de que las cuentas de los usuarios habrían sido hackeadas.

Sede del banco provincia en caba 20211231
Sede del banco provincia de Bs As en caba. | Captura de Pantalla google

Durante el día diferentes usuarios del Banco Provincia denunciaron adhesiones al débito automático y solicitudes de préstamos en sus cuentas de Homebanking sin su previo consentimiento.

El hecho despertó sospechas de que las cuentas de los usuarios habrían sido hackeadas y mayormente entre los empleados estatales.

A lo largo de la tarde los reportes comenzaron a multiplicarse, en ninguno de ellos se aclara si se trataba del robo de dinero de sus cuentas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Avanza una investigación por estafas virtuales

Como consecuencia clientes llamaron a realizar un Stop Debit, que consiste en detener la opción del débito automático del pago de un servicio para evitar sufrir el hurto del efectivo.

Comunicado del Banco

En las últimas horas de la tarde la entidad financiera publicó un comunicado oficial, en medio de la incertidumbre, en el que no niega ni afirma el hackeo de las respectivas cuentas de sus usuarios pero pide tranquilidad avisando que, en caso que se produjera un robo del dinero de las cuentas de sus usuarios, el mismo será devuelto.

Por el momento, y hasta lo que se conoce, no hubo denuncias por falta o hurto de dinero de las cuentas que sufrieron la anomalía, solo se reportaron adhesiones a débito automático que jamás realizaron y solicitudes de préstamos en sus cuentas de Homebanking.

SR / ED