miércoles 28 de septiembre de 2022
ACTUALIDAD Actualidad

Andorra Telecom sufrió un hackeo masivo que dejó a todo el país sin internet

El fin de semana, Rubius, The Grefg y otros streamers de Andorra se quedaron sin internet mientras transmitían el Juego del Calamar en Minecraft por un hackeo.

24-01-2022 15:46

Los streamers y creadores de contenido más importantes de España, Latinoamérica y Andorra están participando en el evento de Minecraft llamado SquidCraft Games en la plataforma de Twitch, que premia al ganador con 100 mil dólares, pero se vieron afectados por un hackeo masivo que los dejó a todos sin internet mientras estaban transmitiendo en vivo en sus canales. El Rubius, AuronPlay, Biyín y TheGrefg fueron algunos de los que sufrieron el problema.

Si bien hasta el momento se desconoce el autor del hecho, buena parte del país andorrano se quedó sin el servicio de internet dado que Andorra Telecom es el único proveedor en el Principado. El episodio se dio el viernes y continuó al día siguiente, lo que provocó que parte de los streamers fueran descalificados del juego por desconexión. Esta decisión se tomó para que El Juego del Calamar siga su rumbo, a pesar de la salida de los famosos creadores de contenido.

Andorra Telecom sufrió un hackeo masivo que dejó a todo el país sin internet

“Los juegos deben continuar, hay compañeros que no tienen culpa, así que por mi parte anuncio mi descalificación y le deseo a mis compañeros mucha suerte y que la pasen muy bien. (Ojalá sea a mí a quien quieran tirar y al anunciar esto dejen a mis compis en paz)”, escribió AuronPlay en su cuenta personal de Twitter, poniéndose en lugar de sus colegas que no tuvieron este inconveniente.

Andorra Telecom sufrió un hackeo masivo que dejó a todo el país sin internet

Rubius y AuronPlay ofrecieron 10 mil euros de recompensa a cualquier persona que aporte datos sobre el hacker para poner fin a los problemas de conexión. “Quitando los problemas técnicos, estos días están siendo increíbles para la comunidad. Aunque no lo pueda disfrutar en "persona", vivirlo como espectador está siendo increíble y me alegro un montón por todos los streamers que están creciendo y los viewers que están disfrutando”, publicó El Rubius en Twitter.

Andorra Telecom sufrió un hackeo masivo que dejó a todo el país sin internet

No hace falta que veas todo el día Twitch para enterarte de las noticias. Seguí a PEEK Latam.

En esta Nota