ECONOMIA
Servicios sociales

Becas Progresar: inician los pagos hoy 11 de mayo

Hoy comienza el cronograma de pagos acordado entre el Ministerio de Educación y el ANSES. Este mes hay un incremento previsto. Consulta tu fecha de cobro y de cuánto es el aumento.

Becas progresar 20220301
Becas progresar | Cedoc Perfil

La cartera de Educación de la Nación estableció que las Becas Progresar se podrán empezar a cobrar a partir de hoy, jueves 11 de mayo. El cronograma de acreditación es según el último número del DNI.

El pago de las Becas Progresar está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El objetivo de esta prestación es asistir a los estudiantes de todos los niveles educativos para que puedan finalizar sus estudios.

Cuándo cobro ANSES: calendario completo con todas las fechas de Mayo 2023

ANSES Becas progresar

Becas Progresar: calendario de pagos mayo 2023

Hoy, jueves 11 de mayo, inician los pagos previstos por el Ministerio de Educación para el mes. Las fechas según el DNI son las siguientes:

11 de mayo: DNI terminados en 0 y 1

12 de mayo: DNI terminados en 2 y 3

15 de mayo: DNI terminados en 4 y 5

16 de mayo: DNI terminados en 6 y 7

17 de mayo: DNI terminados en 8 y 9

Aumentan las Becas Progresar tras un desembolso del Banco Mundial

Becas progresar 20220301

Cuánto aumentaron las Becas Progresar en el mes de mayo

El Ministerio de Educación decretó un incremento del 42%.Teniendo en cuenta este porcentaje, las becas quedarán en $12.780.

De este monto, se deposita el 80% del haber, sin ningún otro requisito. Sin embargo, para obtener el 20% restante se debe certificar la condición de alumno regular.

Aumentan las Becas Progresar tras un desembolso del Banco Mundial

Becas Progresar: dónde y cómo anotarse para estudiar idiomas

Progresar idiomas: cómo obtener los 12.000 pesos extra

Los beneficiarios de los programas Progresar podrán acceder a un estímulo extra si participan y finalizan el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras.

Las inscripciones están abiertas hasta mañana, viernes 12 de mayo, y se realizan online en la plataforma de las Becas Progresar.

Progresar idiomas 2023: paso a paso cómo gestionarlo

Los cursos de idiomas disponibles son seis:

  • Alemán

  • Chino

  • Francés

  • Inglés

  • Italiano

  • Portugués.

El objetivo de este programa es el fortalecimiento de la trayectoria académica de los alumnos mediante el desarrollo de sus competencias lingüísticas.

La duración de la cursada es de 4 meses por nivel. Se puede acceder a estadios de formación inicial, avanzada o intermedia en el idioma elegido.

 

SV/LR