ECONOMIA
habia asumido en 2003

Cajas y papeles abandonados, la postal del adiós a De Vido

Tras doce años de poder, el ministro fue ayer por última vez a su oficina en el Palacio de Hacienda. Luego habló ante constructores.

En público. De Vido, ante un auditorio que siempre lo escuchó.
| Cedoc

El movimiento de carpetas, de armarios, expedientes y muchos papeles ha sido incesante en estas últimas horas en el Palacio de Hacienda, aunque el ministro de Planificación, Julio de Vido, quien ocupa el mismo edificio de Hipólito Yrigoyen 250, ha sido el primero en acelerar los pasos para dejar su despacho y las dependencias de esa cartera al próximo gobierno.

Y justamente, después de 12 años de gestión en la que estuvo al frente de Planificación, algunos de los colaboradores de De Vido tuvieron que ordenar a sus secretarias y empleados emprender la retirada, mientras su jefe hablaba en la convención de la Cámara Argentina de la Construcción.

“El problema es que este ministerio, en el próximo gobierno va a desaparecer y entonces estamos realmente a la deriva”, dijo un funcionario de carrera perteneciente a esa cartera.
Sin dudas que la preocupación del personal va creciendo a medida que se acerca la fecha del recambio de gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Igualmente, la delegación de UPCN del Ministerio de Economía pegó afiches en distintos pasillos del edificio en donde informa, como una forma de llevar algo de tranquilidad a los empleados, que los contratos de esa dependencia fueron renovados hasta 2016.

Igualmente quedan muchas circunstancias conflictivas con el personal del Palacio de Hacienda. Una es con el área de informática, que avisó e incluso por medio de afiches que ese sector está de paro hasta la próxima semana.

También Axel. En el quinto piso del edificio, donde está la oficina de Axel Kicillof se pudo comprobar el movimiento de armarios y escritorios, mientras que en algunas oficinas las carpetas se han acumulado arriba de los armarios para ser embaladas y distribuidas a otras oficinas cuando asuma el nuevo gabinete económico.

“Durante el feriado de lunes y martes nosotros vamos a seguir trabajando en la transición, más que nada en lo que hace a la mudanza de Axel Kicillof al Congreso”, afirmó un funcionario cercano al ministro, quien ayer estuvo en el ministerio reunido con funcionarios del nuevo gobierno.

Por lo pronto, todo el material se sigue acumulando en Economía, ya que en el entorno de Kicillof aseguraron que el actual ministro y futuro legislador electo por el FpV en la Ciudad de Buenos Aires aún no tiene despacho asignado, confiaron en pasillos a media luz donde no queda nadie.