2nd de March de 2021
ECONOMIA CEPO AL DOLAR
02-09-2019 03:05

Miguel Pichetto: "No corran a buscar sus depósitos, los bancos tienen liquidez"

El candidato a vicepresidente dijo que las medidas tomadas por Hacienda "son correctas y van a permitir el control de la situación". Macri "las levantará" si gana las elecciones.

02-09-2019 03:05

Miguel Pichetto aseguró que las nuevas medidas del Gobierno para asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas son "transitorias" y "necesarias" y aclaró que si Mauricio Macri ganara las elecciones de octubre, "al otro día las levanta". "El presidente ha tomado medidas transitorias, necesarias y que tienden a preservar las reservas, cuidar a los argentinos, garantizar el poder adquisitivo y evitar que el dólar se dispare", el candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio en el programa de Luis Majul.

El senador peronista sostuvo que la incertidumbre económica responde a "un proceso de naturaleza política donde el 11 de agosto la sociedad votó". "No estoy discutiendo el contenido de ese voto, pero la percepción de actores económicos, inversores y el mundo es que le tienen más miedo, supuestamente, a lo que podría venir si se ratificara ese resultado electoral el 27 de octubre", puntualizó.

El proyecto para "reperfilar" la deuda llega al Congreso: qué puede pasar con el debate

Refiriéndose al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el senador Pichetto consideró que hubo "cuestiones que podemos analizar y que complicaron más la situación como expresiones, comunicados, cartas...". "La responsabilidad es del Gobierno porque le toca gobernar, pero los efectos económicos se están produciendo y tienen que ver con el escenario electoral", analizó. Sobre la posibilidad de adelanto de un traspaso del mando, Pichetto dijo que "no hay ninguna duda que se llega al 10 de diciembre y que hay que votar el 27 de octubre".

Otras definiciones de Pichetto en la entrevista:

  • “La fragilidad con la que tomaron los mercados, los inversores este resultado, teniendo en cuenta más lo que viene que presuntamente lo que se iría si se ratifica el resultado, ha provocado una fuerte volatilidad".
  • "No corran mañana a buscar los depósitos o comprar dólares porque los bancos tienen solvencia".
  • "Hay que emitir un mensaje con cierta tranquilidad porque hay solvencia y los bancos tienen liquidez".
  • "Hay que gobernar con responsabilidad. Son medidas correctas para la coyuntura que hay. El Presidente nunca las hubiera tomado en una situación normal".
  • "Las medidas son correctas y van a permitir el control de la situación. Con estas medidas va a haber un anclaje al dólar, va a haber capacidad del Banco Central para estabilizar la moneda".
  • "Hay que dar el debate. Sin agravios y dramáticamente. Tratando de resolver los problemas que se van dando en la economía real. Hay que debatir la visión de país de cada uno. El modelo económico, la integración al mundo y la estructuración del gasto".
  • "Yo creo que se puede dar vuelta la elección. Octubre es una nueva elección. Hay mucha gente repensando su voto y otros que no fueron a votar. Es difícil ganar, pero no imposible".
  • "El peor escenario para los argentinos es el default. Ahora no hay default, hay extensión de plazos".

D.S.