ECONOMIA
En Davos

Lagarde confirmó el "firme apoyo" del FMI al plan económico de Macri

La titular del organismo se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a quien felicitó por los resultados obtenidos.

dujovne-lagarde-24012019
Christine Lagarde y Nicolas Dujovne en Davos | Ministerio de hacienda

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, este jueves en Davos, en el marco del Foro Económico Mundial. El encuentro tenía como objetivo analizar la marcha del acuerdo que el organismo firmó con la Argentina. 

En el encuentro, Lagarde felicitó a los funcionarios por haber "estabilizado" la economía del país. "Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades", sostuvo.

Tras expresar que “fue un placer” reunirse con los funcionarios argentinos, la directiva subrayó: "Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri y el 4yearschallenge de Davos

A su criterio, "la sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para la Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo".

Agenda. El jefe del Palacio de Hacienda se reunió también con Marcos Troyjo, viceministro de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de Brasil, en el segundo encuentro oficial que el gobierno mantiene con los funcionarios de ese país tras la visita que el presidente Mauricio Macri realizó al mandatario Jair Bolsonaro.

B.D.N./FeL