ECONOMIA
Plan Arriba Pymes

ARBA lanza moratoria para 600 mil pymes bonaerenses

La Provincia lanzó este lunes 2 de marzo una moratoria para pymes que estará vigente hasta el 31 de mayo y da la posibilidad de cancelar deudas con hasta 10 años de plazo.

Cristian Girard 2 20200302
El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires Cristian Girard. | Agencia Na

El gobierno bonaerense busca darle "aire" a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires a través de una moratoria para aquellas pymes que tengan deudas con la provincia. Así, la Agencia de Recaudación provincial avisó que puso hoy en marcha un plan de pagos para que más de 600.000 pequeñas y medianas empresas provinciales puedan regularizar sus deudas con ARBA. El programa contempla quitas y plazo de pago de hasta 10 años, y la inscripción estará vigente desde hoy y hasta el 31 de mayo inclusive.


El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó esta mañana a Télam que el plan ArribaPymes "busca evitar el cierre de empresas".

Al regularizar su situaciíon ante ARBA miles de pymes podrán volver a tomar crédito y recuperar fondos embarghados”, Cristian Girard

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vale considerar que la medida se encuadra en el programa de "auxilio" estructurado por la provincia de Buenos Aires, que incluye líneas de crédito del Banco Provincia, un régimen de regularización para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios. En esta oportunidad ARBA implementa esta moratoria impositiva que contempla quita total de intereses, multas y punitorios y plazos de pago de hasta diez años con tasa de interés fija.
El programa permite regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos y abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, planes de pago caducos y vigentes.

El plan posibilita pagar en un plazo de hasta 10 años (120 cuotas) con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.

En el caso de las empresas que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al plan.