ECONOMIA
Feriado puente

Cómo será la atención de los bancos entre el 24 y el 28 de mayo

El Banco Central emitió un comunicado para adelantar cómo será la atención en las entidades bancarias la próxima semana con el feriado puente y las nuevas restricciones.

Bancos Santander y BBVA 20210107
La Bancaria pidió que se incrementen las medidas sanitarias en los bancos. | Cedoc Perfil

En un comunicado oficial, el Banco Central de la República Argentina anticipó que la próxima semana los bancos mantendrán su funcionamiento siguiendo los protocolos y exigencias del contexto actual.  

"El sistema financiero mantendrá su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto de pandemia", indicó el organismo al tiempo que recordó que "las sucursales permanecerán cerradas durante los feriados del 24 y 25 de mayo y abrirán para la atención con turno los días 26, 27 y 28 de mayo".

Confinamiento: cómo serán los fines de semana y qué actividad física se podrá hacer

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como se viene haciendo hasta ahora, el Central indicó que se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones.

"El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes", recordó el BCRA.    

Por otra parte, las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio.

De igual modo, el Central pidió a todos los usuarios utilizar los canales virtuales y evitar la necesidad de concurrir a las sucursales, siempre que fuera posible. "Durante todo el período, se recomienda el uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos", explicaron.

Cómo queda el calendario de feriados 2021 con la vuelta del puente del 24 de mayo

Nuevamente indicaron que "el comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco".

 

Límites de extracciones y abastecimiento en cajeros

 

Los cajeros automáticos tendrán la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera. 

Por su parte, el BCRA indicó que "las empresas de cobro de servicio mantendrán su operación cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes".