ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Confinamiento: cómo serán los fines de semana y qué actividad física se podrá hacer

Durante un período de nueve días, se suspenderán todas las actividades deportivas en forma presencial. Podrá circularse solo en las cercanías del domicilio, entre las 8 y las 16, o por razones autorizadas.

CUARENTENA FLEXIBLE ULTIMO DIA DE RUNNIG 20200630
Ultimo dia de cuarentena flexible en AMBA, desde mañana primero de julio entran en vigencia las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno | OBREGON JUAN JOSE

El presidente Alberto Fernández anunció en un mensaje grabado este jueves la imposición a nivel nacional de nueve días de confinamiento estrictodecisión que buscará mitigar el incremento de casos por coronavirus en el país.

Las distintas medidas, que procederán a entrar en vigencia a partir del 22 de mayo a las 0 hasta el domingo 30 de mayo inclusive, tendrán también un fuerte impacto sobre la actividad, especialmente durante los fines de semana y de índole física.

En principio, Fernández aclaró que "quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial" y que solo "estarán habilitados los comercios esenciales, con envío a domicilio y para llevar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
CUARENTENA FLEXIBLE ULTIMO DIA DE RUNNIG 20200630
Ciudadanos realizan actividad física durante el último día de cuarentena flexible en AMBA.

Haciendo énfasis en la circulación de las personas en la vía pública y otras actividades al aire libre, remarcó: "Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas".

"Una vez terminados estos 9 días, de los cuales solo 3 son días hábiles, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy", anticipó.

Antes de finalizar con su abordaje sobre el tema, puntualizó una vez más en los fines de semana y dijo: "se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas".

En el "peor momento" de la pandemia, Alberto Fernández anunció 9 días de confinamiento total

Entre otras consideraciones, Fernández precisó que "se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios" a la vez que indicó: "Es una medida de cuidado intensiva y temporaria".

"El primero que debe cuidar la salud de todos y todas es el Estado. Es indudable que tengo el deber de cuidar la salud de los argentinos porque la ley me lo impone, pero por encima de ese deber legar siento el deber ético", concluyó.

JFG