ECONOMIA
Beneficios

Créditos ANSES a jubilados y pensionados: tasas y plazos para pedir hasta $400 mil

Detalles sobre los nuevos créditos que tendrán la tasa de interés más baja del mercado y podrán devolverse en 24, 36 o 48 cuotas ¿Cómo solicitarlos?

ANSES: cómo acceder a un crédito.
ANSES: cómo acceder a un crédito. | Reperfilar

En la sede central de ANSES y con la presencia de adultos mayores, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron los nuevos Créditos ANSES de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados, que cuentan con una tasa bonificada. Tal como indicaron en el lanzamiento, la medida implica una inversión mensual de 50 mil millones de pesos.

Jubilados: Massa y Raverta anunciaron nuevos Créditos ANSES

La medida había sido adelantada en el jornada de ayer y despertaba mucha inquietud entre los beneficiarios del sistema previsional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aquí van los "datos duros" de los nuevos créditos, cómo se pueden gestionar y a partir de cuándo están disponibles

Tasa, monto y plazo de los créditos ANSES para jubilados y pensionados

* ¿Cuál es el valor de la tasa? La Tasa Nominal Actual (TNA) del 29 por ciento, la más baja del mercado.

* ¿Quiénes pueden solicitarlos?  las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) ylos titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)

* ¿Cuál es el tope de monto disponible? Podrán solicitar asta 400 mil pesos los jubilados y pensionados del SIPA y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), hasta 150 mil pesos.

* ¿En cuántas cuotas se puede saldar el préstamo? En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

Sergio Massa ANUNCIO DE NUEVOS BENEFICIOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
Massa y Raverta anunciaron los nuevos créditos de ANSES para adultos mayores. 

 

¿Cómo se pueden solicitar los créditos?

Tal como se comunicó oficialmente, los créditos deberán gestionarse de forma presencial, en las oficinas de ANSES, con turno previo a partir del día de la fecha (11 de julio).

ANSES: cómo acceder a los $8.000 pesos de reintegro en supermercados

Tal como explicó el mismo Massa, las oficinas de ANSES abrirán también la atención al público los días sábados. 

Más detalles de los créditos

Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de 16.281 millones de pesos. De este total, el 70 por ciento corresponde a jubiladas y jubilados del SIPA y el 30 por ciento restante, a PNC.

Dólar Ahorro: el Gobierno renovó el cupo para acceder a los USD 200

Una aclaración importante para los que compran dólares

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social recordaron que quienes soliciten estos créditos no podrán comprar Moneda Extranjera.

LR