ECONOMIA
Estímulo económico

Becas Progresar de ANSES: cuándo son las próximas inscripciones

El Ministerio de Educación de la Nación actualizó los requisitos de las Becas Progresar. Cuándo se espera la próxima convocatoria.

BECAS PROGRESAR 20210903
BECAS PROGRESAR | Cedoc Perfil

ANSES y la cartera de Educación anunciaron novedades vinculadas a las Becas Progresar. Estas becas tienen el objetivo de acompañar económicamente a sus beneficiarios para disminuir la deserción estudiantil en cualquiera de los niveles de educación: primario, secundario, terciario o universitario. 

Becas Progresar: quiénes cobran hoy 12 de julio

Los cambios comunicados ampliarán la cantidad de jóvenes que podrán acceder a esta asistencia económica. En este marco, los interesados que ahora se encuentran incluidos se preguntan ¿cuándo me puedo inscribir?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Becas progresar 20220301

Progresar: cuál es el nuevo requisito y próxima inscripción


La nueva modificación que se dispuso desde ANSES y el Ministerio de Educación se vincula a los ingresos máximos familiares de un aspirante, que se estipulan de acuerdo al equivalente de 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SNVM). 
Contemplando la alta inflación de la Argentina, este monto ascendió de $87.987 a $263.961.
Por este motivo, se espera que en la próxima edición se multipliquen los inscriptos para acceder a las becas. 

ANSES: cómo acceder a los $8.000 pesos de reintegro en supermercados

En el año 2023 ya se realizó una edición de estas Becas Progresar en el mes de abril. 

Se estima que la próxima apertura de inscripciones será desde el mes de agosto a septiembre

ANSES Becas progresar

Becas Progresar ANSES: ¿cuánto se cobra?

A continuación, enumeramos las distintas líneas  de las Becas Progresar, a quiénes están dirigidas y el monto que se pagará en julio.


Progresar 16 y 17 años: cobrarán $12.780. Está destinada a jóvenes menores de dieciocho años que deseen terminar sus estudios primarios o secundarios.

En una década, la matrícula universitaria creció un 40%


Progresar Obligatorio: este mes se les otorga $12.780. Se pensó para personas que deseen terminar sus estudios primarios o secundarios. 


Progresar Enfermería:  el monto que se cobra es de $12.780. Está dirigido a estudiantes universitarios matriculados en un programa de Enfermería.;
Progresar Trabajo: dirigida a personas que estén realizando cursos de formación profesional avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET),


Progresar Superior: en julio les pagarán $12.780. Apunta a quienes deseen ampliar su formación, ya sea terciaria o universitaria. 

Importante: aquellos beneficiarios que hayan finalizado el curso de Lenguas Extranjeras y alcanzado su certificación, cobrarán un bono extra de $12.000 que se le suma a la beca básica.

SV / LR