ECONOMIA
Boletín Oficial

Cuáles son los beneficios que AFIP extendió para los monotributistas

Entre los beneficios de AFIP se destaca que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante diciembre.

bono monotributo 20200518
Monotributistas arrancaron el 2021 sin escalas ni topes de facturación. | telam

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante diciembre. Otro de los beneficios otorgados por el organismo de recaudación nacional es que volvió a suspender las exclusiones de monotributistas correspondientes a diciembre.

La Resolución General N° 4896 de la AFIP publicada este miércoles 30 de diciembre en el Boletín Oficial extendió beneficios vigentes desde marzo con el objetivo de contener el impacto económico de la pandemia sobre las personas monotributistas.

Dólar: AFIP habilitó el sistema para consultar por devolución del 35%

Cabe considerar que la normativa establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas.

 

 

Con la resolución publicada hoy, la AFIP resolvió que diciembre no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas sistémicas.

En este orden, el ente recaudador oficial recordó que existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen.

Afip extiende hasta el 31 de marzo el reintegro del 15% para compras con tarjeta de débito

 

La situación prevista más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible.

La AFIP definió que esos cruces sistémicos no serán utilizados en diciembre para proceder con exclusiones de oficio.

LR