ECONOMIA
Nuevo servicio

Cuánto costará viajar en el tren a Mendoza que tarda 28 horas

Se dieron a conocer los valores de los pasajes para los viajes que comenzarán a realizarse en abril.

Tren Buenos Aires - Mendoza
El servicio que une Buenos Aires y Mendoza demora 28 horas. | Trenes Argentinos

La empresa Trenes Argentinos ya tiene definidos los precios de los pasajes para viajar en tren desde Buenos Aires a Mendoza, que generó polémica por la considerable demora en realizar ese recorrido.

Las formaciones conectarán Retiro con dos estaciones en San Martín y una en La Paz, en el este de la provincia cuyana.

La extensión de la línea San Martín que parte desde Retiro conecta 55 localidades y traerá beneficios para 300 mil pasajeros, aseguraron desde el Gobierno nacional durante la inauguración. Un dato a tener en cuenta es que el viaje puede demorar hasta 28 horas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tren contará con una frecuencia semanal, permitirá que se trasladen entre 400 y 500 personas por formación y transitará por 22 estaciones intermedias: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O ́Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beazley, La Paz y Libertador General San Martín. El primer servicio se pondría en marcha el fin de semana del 21 de abril y los boletos se podrán adquirir a través de la página de Trenes Argentinos a partir de una fecha a definir por la empresa estatal.

Cuánto costarán los boletos del tren a Mendoza

Tramo Palmira - Retiro 

  • Primera (económico): $4.900
  • Pullman: $5.880
  • Dormitorio (camarotes): $17.640

Tramo San Martín - Retiro

  • Primera: $4.850
  • Pullman: $5820
  • Dormitorio: $17.460

Tramo La Paz - Retiro

  • Primera: $4.390
  • Pullman: $5.270
  • Dormitorio: $15.810

Por qué demora 28 horas el viaje

Desde el Ministerio de Transporte justificaron la duración de 28 horas para que la operación sea segura

"Por supuesto que la intención es ir bajando el tiempo de viaje, hay un montón de usuarios y usuarias que este tren les va a hacer un gran cambio en la vida, sobre todo en lo económico por los pasajes que se van a disponer a la venta y confiamos en un tiempo que todo se vaya optimizando", indicaron fuentes de la cartera a PERFIL. 

LM / ED