ECONOMIA
Corrida cambiaria

Dalbón aseguró que por encargo de Massa, denunciará a 12 cuevas por la suba del dólar blue

El abogado de Cristina Fernández aseguró en las últimas horas: "Están manipulando un empuje hacia el dólar blue, para tratar de desestabilizar la economía del país". El letrado representará a la cartera económica.

Gregorio Dalbón
Gregorio Dalbón | Captura de pantalla

Esta semana, el dólar blue volvió a despertarse y tal parece que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional no calmó mucho a los mercados.

Asó, en el arranque de agosto, la cotización del paralelo alcanzó un nuevo récord de $560 para la venta, tras sumar 10 pesos en una sola jornada. En lo que va de 2023, la cotización paralela acumula una suba de $215.

Dólar hoy: el blue arrancó agosto en suba y saltó a un nuevo récord de $560

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero para el gobierno, aquí hay algo más que un mercado pequeño e impredecible, como es el del dólar informal, en el que la volatilidad suele estar a la orden del día. Para el Ministerio de Economía hay algo más, y así lo hizo saber el abogado Gregorio Dalbón, quien anunció recientemente que, por orden del ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, denunciará a 12 cuevas por la suba del dólar blue.

Dalbón publicó en su cuenta de Twitter que hay operaciones tras esta suba. E incluso apuntó a "proveedores del Gobierno de la Ciudad".

"Por orden de @Sergiomassa estamos denunciando 12 “CUEVAS” quienes están usando pesos de proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para empujar el dólar blue", dijo.

Dólar ahorro: en agosto se renueva el cupo para comprar los u$s200, pero más caros

Según el abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández, estas operaciones tienen el claro fin de generar caos en los mercados. "Este daño lo hacen para desestabilizar la economía", comentó en su tweet e incluso agregó que esta semana trabajarán con el equipo de abogados para avanzar en denuncias concretas.

Mensaje de Gregorio Dalbon

 

"Esta semana saldrán los allanamientos y las detenciones sugeridas por el Ministro y nuestro equipo de abogados", aseguró el letrado.

Qué dijo Gregario Dalbón

En declaraciones a Télam Radio, Dalbón señaló en las últimas horas que junto con un equipo de abogados, "hicimos una investigación, no solamente en la City, sino en diferentes lugares de CABA, y ya tenemos detectadas 12 cuevas donde se está moviendo una importante cantidad de dinero, y que lo que están tratando de hacer es que antes de las elecciones PASO, el dólar blue tenga una corrida como para desestabilizar", señaló.

El letrado apuntó que "a partir de esta situación, juntamente con el ministro de Economía, Sergio Massa, denunciamos por defraudación al Estado y por algunos otros delitos más, a estas 12 cuevas que ya están individualizadas, en algún momento se dispondrán algunos allanamientos y algunas detenciones, de las personas que está manipulando esta situación, con proveedores del gobierno de CABA".

Dalbón agregó que "la denuncia va a estar firmada por el ministro Massa con mi patrocinio y el de los letrados del Ministerio de Economía.

LR