ECONOMIA
Transporte

Desde este lunes se pueden tomar taxis con Uber

Alrededor de mil taxistas se anotaron para obtener viajes en el AMBA a través de la plataforma de Uber. Los bonos que la empresa les da a los taxistas para tentarlos.

Taxis y Uber 20200813
Taxis y Uber | Cedoc Perfil

Ya se podrán tomar taxis a través de Uber, ya la plataforma convocó a taxistas para que obtengan viajes en el AMBA. Para esto, los tienta con una serie de incentivos.

Unos mil taxistas se adhirieron a la aplicación hace un mes y la firma espera que haya más que se incorporen otorgándoles un bono.

Esta estrategia de Uber Taxi Buenos Aires intenta apaciguar las fuertes protestas de los taxistas (representados por el Sindicato de Taxis) y remises, que ven en la presencia de Uber un riesgo a sus puestos de trabajo.  Y para conseguir el visto bueno de los taxistas y, con ello, el ok de la Ciudad de Buenos Aires, donde está judicializado el uso de Uber.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uber prepara dos nuevas modalidades para arrancar en Córdoba

Entre los incentivos, la plataforma dará en forma excepcional un bono a los taxistas que comiencen a utilizarla y a los usuarios, un 30% de descuento en el primer viaje con un código especial.

Para los taxistas, los que ser registrarse hasta hoy recibirán una suma excepcional de $ 10.000 (esta convocatoria ya lleva un mes) y de $ 5.000 para los que se anoten después.

Para obtener este bono, una vez completado el registro, el taxista tiene que haber realizado 10 viajes con Uber

Uber Taxi aclara que tiene la tecnología y las funciones de seguridad de la aplicación y el seguro de accidentes personales y responsabilidad civil.

taxistas uber 20200930
Protestas de taxistas contra Uber en CABA.

Cualquiera de los más de dos millones de usuarios que tiene la aplicación puede solicitar viajes en taxi, en lugar de los tradicionales autos.

Según la plataforma, “con esta iniciativa, Uber busca acercar soluciones de movilidad y generar oportunidades económicas: hoy ya son más de 75.000 personas las que generan ingresos manejando con la aplicación de Uber, y para más del 60 por ciento es su principal fuente de ingresos”.

Los taxis deben respetar el tarifario de cada localidad. Al final de cada viaje, el taxista debe ingresar el en la aplicación lo que marca el reloj. Ese es el precio del viaje, a lo que hay que sumarle la cuota de solicitud de Uber.

Unos mil taxistas se adhirieron a la aplicación hace un mes y la firma espera que haya más que se incorporen otorgándoles un bono.

“También, los viajes a través de Uber Taxi cuentan con las funciones de seguridad recientemente implementadas en la Argentina, como grabación de audio encriptada, verificación de identidad de usuarios nuevos y anonimización de llamadas para proteger los datos de quienes usan la plataforma. A su vez, están disponibles las tecnologías Ridecheck, para detectar paradas inesperadas a través del GPS, y PIN, un código de cuatro dígitos que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores”, advierte la firma.

Además, los taxistas deben cumplir con protocolos de seguridad respecto del covid-19: uso de tapabocas, por ejemplo.