ECONOMIA
Finanzas

Dólar blue: el jueves cayó $ 8 y hoy bajó $ 4 para quedar este viernes en $ 150

El dólar blue bajó $ 12 entre ayer y hoy y este viernes cerró en $ 150. Entre las explicaciones de la caída, algunos ven "manos amigas" que intervinieron vendiendo dólares en el mercado. El solidario siguió en $ 162,52.

Dólar
Luego del repunte de la semana, el dólar blue terminó bajando $ 12 pesos en dos días y quedó en $ 150. | CEDOC

El dólar blue cerró hoy otra vez a la baja y quedó en $ 150 para la venta.

El paralelo había caído ayer 8 pesos, luego de haber alcanzado los $ 162, y hoy bajó $ 4 más, con lo que entre jueves y viernes se derrumbó $ 12.

Termina abril con números macroeconómicos desalentadores

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los analistas de la citi dan varias explicaciones. Por un lado, que muchos de los que compraron dólares baratos aprovecharon estos últimos días para venderlos caros y hacer una diferencia.

Otros ven en cambio que hubo venta de dólares porque muchas empresas tienen que pagar la semana que viene los sueldos de abril que se depositan en mayo.

“Manos amigas”

Algunos más suspicaces, vieron la intervención de “manos amigas”, entidades bancarias o financieras cercanas al Gobierno que vendieron dólares para bajar el valor de la divisa.

Banco Central
El Banco Central habría recibido ayuda de "manos amigas" para evitsar la escalada del dólar.

Esta versión de las “manos amigas” ya se estaba escuchando en el mercado desde el miércoles.

Salvo el mayorista, que aumentó 6 centavos y quedó en $ 93,56, los dólares oficiales no se movieron.

El minorista del Banco Nación permaneció en $ 92,50 para la compra y $ 98,50 para la venta. El solidario siguió en $ 162,52.

Economistas analizan qué pasará con el dólar y los impactos que genera cuando sube

Los financieros se mantuvieron dentro de los valores de los últimos días, con leves subas o bajas. El MEP estaba en $ 153,06 y el contado con liqui, en $ 156,25, vendedor en ambos casos.

La brecha del blue con el oficial alcanzó al 60%.