ECONOMIA
divisas

El dólar arranca la semana en alza

La divisa estadounidense sigue su tendencia alcista luego de que el Banco Central estableció un límite a la cantidad de Leliq que pueden tener los bancos.

El Gobierno cree que el dólar estará bajo control en la campaña.
El Gobierno cree que el dólar estará bajo control en la campaña. | CEDOC PERFIL

El precio del dólar en el mercado mayorista arrancó la semana en alza. La divisa estadounidense subía 82 centavos esta mañana a 38,55 pesos para la compra y 38,68 pesos para la venta.

El tipo de cambio cerró el viernes pasado en los 37,86 pesos, tras subir 1,5% entre el 4 y el 8 febrero. El incremento del tipo de cambio en el Mercado Abierto Electrónico parecía estar atada a una decisión que el Banco Central tomó sobre el cierre de la semana pasada.

Dólar: 38,55 pesos para la compra y 38,68 pesos para la venta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La autoridad monetaria emitió la Comunicación A6647 la cual estableció que los bancos no pueden tener en Leliq más del 65% de los depósitos de sus clientes o el equivalente al 100% del patrimonio del banco (responsabilidad patrimonial computable o RPC), el que sea más alto, del mes anterior.

Esta medida "busca cerrar huecos regulatorios y evitar que flujos financieros volátiles accedan a las Leliq sin el correspondiente encaje prudencial", dijo la autoridad monetaria.

B.D.N./FeL