ECONOMIA
Tipo de cambio

Dólar hoy: a cuánto cotiza en el cierre de este jueves 17 de febrero

La divisa informal cae un peso y se acerca a su valor post acuerdo con el FMI. Por su parte, el riesgo país sube y se ubica en 1.760 pb.

Dolar 20211102
Dolar | NA

El dólar informal o “blue” suma una nueva caída y cierra la rueda del jueves cerca de su valor post acuerdo FMI. De esta forma, la divisa informal cotizaba a $ 211 para la compra y $ 214 para la venta.

La brecha con el mayorista y el minorista oficial se mantiene alrededor del 100%. En ese sentido, marca una diferencia de más de 100% en relación al mayorista y de alrededor de 96% en comparación con el promedio del minorista. Pese a la nueva baja, el dólar libre se mantiene como la moneda más cara del mercado.

El BCRA en modo tortuga, se necesita devaluar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo cierran los dólares oficiales

Al término del día, los dólares financieros vuelven a operar en baja. En ese sentido,. el “dólar bolsa” retrocedía hasta los $ 203,44. En tanto, el Contado con Liqui se vendía a $ 212,63.

Por su parte, el dólar oficial finaliza la rueda sin cambios a $106 para la compra y $112 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). De esta forma, corta con una racha de dos jornadas consecutivas en alza. Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $184,80 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

El minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios sigue aumentando y llega a $ 113,33Con la suma del 30% alcanza los $147,33.

En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa también aumenta y se acerca a los $ 107. Con una suba de 11 centavos, la moneda norteamericana llega a los $ 106,69

El Banco Central enfrenta reservas netas negativas

Cómo está el riesgo país

El riesgo país crece un 1% y se acerca a los 1.800 puntos básicos. Pasadas las 15.30 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.760 pb.

RM / ED