ECONOMIA
Tipo de cambio

Dólar hoy: cómo cerró el Blue este lunes 14 de marzo

La divisa informal no varía y termina la jornada cerca de los $ 200. Mientras, el minorista oficial sube 25 centavos y llega a $ 114,25 para la venta.

dolarización
dolarización | SHUTERSTOCK

En el primer día de la semana, el dólar Blue termina sin cambios en  $199 para la compra y $ 202 para la venta. Este precio lo posiciona alrededor de un 76% arriba del valor oficial 

El informal venía con vaivenes mínimos, tras el salto que registró en la tercera semana de enero, cuando la divisa escaló $10, y se consolidó en los días previos al anuncio del principio de entendimiento. Desde entonces se descomprimió. De hecho, en los primeros días de marzo, el Blue borró las ganancias que venía registrado en 2022. Así arrancó la segunda quincena del mes con una caída de $9.

Fuerte expectativa de mercado en torno al acuerdo con el FMI

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué pasó con los dólares oficiales

En tanto, los dólares financieros continúan con una marcada tendencia a la baja. En ese sentido,  el MEP o Bolsa"  retrocede otros dos pesos y cotiza a  $ 186,66, mientras que el Contado con Liqui (CCL) se vende a $199,46

El dólar oficial aumenta 25 centavos para terminar el día  en $108, 25 para la compra y $114,25 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).  Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $188,51 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

También, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios suma una nueva alza y llega a los $ 115,54 y con el  30% alcanza los $150,21.

Asimismo, en el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- trepa más de 40 centavos y perfora la barrera de los $ 109. Así, en el cierre de la jornada operaba en $ 109, 30

¿Por qué baja el Dólar Blue?

Cómo está el riesgo país

El riesgo país recupera parte del terreno perdido y vuelve a superar los 1.800 puntos básicos. Pasadas las 15.30 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.811 pb. 

RM / LR