En el último día de la semana, el dólar informal o “blue” abre sin cambios tras la baja de un peso de este jueves. De esta forma, la divisa informal cotiza a $ 211 para la compra y $ 214 para la venta.
La brecha con el mayorista y el minorista oficial se mantiene alrededor del 100%. En ese sentido, marca una diferencia de más de 100% en relación al mayorista y de alrededor de 96% en comparación con el promedio del minorista. Pese a la nueva baja, el dólar libre se mantiene como la moneda más cara del mercado.
El BCRA en modo tortuga, se necesita devaluar
Cómo abren los dólares oficiales
En el comienzo de una nueva jornada, los dólares financieros no varían aunque en las últimas jornadas mantuvieron una marcada tendencia a la baja. En ese sentido,. el “dólar bolsa” inicia en $ 204,25 como consecuencia de la caída de la rueda anterior. En tanto, el Contado con Liqui se vendía a $ 212,63.
Por su parte, el dólar oficial opera en $106 para la compra y $112 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). De esta forma, corta con una racha de dos jornadas consecutivas en alza. Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $184,80 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.
El minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios apenas se mueve y llega a $ 113,37. Con la suma del 30% alcanza los $147,38.
En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa también aumenta y se acerca un poco más a los $ 107. Con una suba de 9 centavos, la moneda norteamericana llega a los $ 106,69
El Banco Central enfrenta reservas netas negativas
Cómo está el riesgo país
El riesgo país comienza el día relativamente estable alrededor de los 1.750 puntos básicos. En las primeras horas de la mañana, el índice que elabora la consultora JP Morgan no presentaba cambios y se ubicaba en 1.758 pb.
RM