ECONOMIA
Problema sectorial

Dueños de estaciones de servicio afirman que no pueden pagar el aumento salarial de $4000

Las cámara empresariales de estacioneros le enviaron una carta al ministro de Trabajo en la que piden ser eximidos del incremento de sueldo.

Estación_Servicio20200117
Los estacioneros afirman que no pueden pagar el aumento. | Cedoc

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), le envió una carta al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la que expresa las dificultades del sector para afrontar el incremento salarial de $4.000 que decretó la cartera laboral y solicita que sus afiliados sean eximidos del mismo.

Los representantes de propietarios de estaciones de servicio dijeron que la actividad del sector atraviesa "una situación crítica, sea por la caída de ventas, el incremento sostenido de costos e impuestos, dificultades financieras por las altísimas tasas del mercado, como así también los elevados aranceles en tarjetas de crédito y débito".

Moroni anunció los aumentos al sector privado para "recuperar los sectores más vulnerados"

En ese sentido, indicaron en la misiva que "esta compleja situación repercute directamente en la rentabilidad del negocio y genera cada vez más la necesidad de ingresar crecientes aportes de capital de trabajo, al solo efecto de mantener la subsistencia del negocio".

Días atrás, la cuenta de Twitter de CECHA, había publicado: "Nos reunimos en el Ministerio de Trabajo con los funcionarios Miguel de Virgilis y Adrián Perrone, asesores del Ministro Claudio Moroni, para trabajar en conjunto e informar la situación de los expendedores de combustibles de la Argentina con respecto al decreto del Poder Ejecutivo 14/2020". 

El decreto del Ministerio de Trabajo obliga a los empleadores a otorgar un aumento de suma fija de $4.000, que se computa a cuenta de futuras paritarias.