ECONOMIA
Criptomonedas

El Bitcoin y las criptomonedas terminan la semana en alza

Pese a las subas, índice de Miedo o Avaricia de la divisa digital se mantenía alto por lo que se esperan nuevas bajas para el futuro cercano.

 20220313_bitcoin_btc_cedoc_g
Estados Unidos. Cerca de 40 millones de personas han realizado alguna inversión o utilizado criptomonedas. | cedoc

Al cierre de la semana, el Bitcoin y el resto de las criptomonedas recuperaban terreno luego de tocar mínimos en meses generando pérdidas millonarias para los inversores.

En medio de los temores de recesión en la economía de Estados Unidos, el Bitcoin subía 3% a u$s 21.200 y se consolidaba por encima de su zona de soporte. En tanto, el Ethereum ganaba casi 8% y se acercaba a los u$s1.200.

A nivel semanal, Bitcoin aumentó un 1,8% con respecto a la anterior, mientras que Ethereum tuvo un rendimiento superior al escalar un 11% desde el precio al que cotizó una semana atrás. Igualmente, el índice de Miedo o Avaricia de la divisa digital continúa en 11 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish ( a la baja) para el futuro cercano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Vas a comprar criptomonedas? 5 claves para asegurar la transacción y dónde buscar información

Bitcoin a futuro

En cuanto al futuro en la cotización de la criptomoneda líder, Changpeng Zhao, CEO y fundador del sitio de intercambio de criptomonedas Binance, consideró que "la peor parte probablemente ya pasó. Hemos visto una caída bastante fuerte". Además, sostuvo que el mercado podría tardar un buen tiempo en ver una recuperación total, ya que "dada esta caída de precios, desde el máximo histórico por encima de U$S68.000 a U$S20.000 ahora, probablemente tardará un tiempo en volver", que pueden llegar a ser "unos meses o un par de años".

Peronio: la criptomoneda “antiperonista” que promete ganarle a la inflación

¿Cómo operaban el resto de las criptomonedas?

Zhao detalló que las diez criptomonedas con mayor volumen se encontraban operando en alza con subas que iban del 3% al 13% en las últimas 24 horas. En ese sentido, el mejor rendimiento es el de Ripple, que registró subas del 13% para dejar su precio en los u$s 0,37. Le sigue Solana, con un alza del 10%, que deja su cotización en u$s 40.

Cardano, por su parte, crecía 6% y alcanzaba los u$s 0,50. Binance Coin, en tanto, ascendía 5,9% y llegaba a los u$s 240. Mientras que Dogecoin se apreciaba 3,6% y cotizaba a u$s 0,06.

Así, todas las divisas más importantes terminaban la semana en alza con respecto a su precio de hace siete días: Solana un 29% arriba; Dogecoin un 15%; XPR un 14%; Binance Coin un 10%; y Cardano un 2,7%.

RM / LR