ECONOMIA

El Centro para la Concertación y el Desarrollo presentó su "Inciativa Consensos" ante la UIA

El CCD propone una herramienta de construcción colectiva que permita la generación de acuerdos en áreas claves para el desarrollo.

Reunión entre la UIA y la CCD.
Reunión entre la UIA y la CCD. | Cedoc.

Integrantes del Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD) se reunieron con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, para presentarle la “Iniciativa Consensos”, una hoja de ruta para el despliegue de políticas púbicas que permitan el desarrollo del país.

A través de su presidente, la UIA manifestó su predisposición a participar de la iniciativa y remarcó la trascendencia de iniciativas como el "Libro Blanco" desarrollado por la institución.

La comitiva del CCD estuvo encabezada por su director ejecutivo y ex ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien le presentó el documento de trabajo a Funes de Rioja.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

“La Iniciativa Consensos pretende ser una herramienta de construcción colectiva que permita la generación de acuerdos en áreas claves para el desarrollo. Se trata de un punto de partida que refleja preocupaciones, tensiones y posibles perspectivas de salida o resolución de problemas los acuciantes que enfrenta el país”, explicó Trotta.

“Agradecemos a la UIA y su presidente la predisposición a recibirnos y poder desplegar una agenda de trabajo común. Nuestra Iniciativa presenta ejes que toman posición, pero de igual modo invitan a debatir, y principalmente lograr consensos entre diferentes sectores políticos y sociales del país”, remarcó Trotta.

Presentaciones de la "Iniciativa Consensos"

La “Iniciativa Consensos” ya fue presentada para ser debatida entre organizaciones sindicales, instituciones académicas y la Conferencia Episcopal Argentina, encuentro que fue encabezado por Monseñor Oscar Ojea Quintana.

Desde el CCD continuarán con las rondas de presentación en múltiples entidades, asociaciones y organismos con la intención de lograr el mayor acuerdo social posible para las propuestas.

En la reunión también participaron Miguel Ángel Rodríguez, secretario del Comité Ejecutivo de la UIA y Diego Coatz, director ejecutivo de la UIA.

LM